La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico...
- Autores:
-
Cestagalli Vargas, Lizyizeth
Téllez Olaya, Heidy Nathalia
Cuevas Rodríguez, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28478
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28478
https://doi.org/10.21500/20115733.3087
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
competitividad
ventaja
plan estratégico
fortalezas
debilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Criterios - 2017
| id |
SANBUENAV2_20d3c402d20fb27a5d43ac08fb215b03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28478 |
| network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
| network_name_str |
Repositorio USB |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cestagalli Vargas, LizyizethTéllez Olaya, Heidy NathaliaCuevas Rodríguez, Sandra2016-12-10T00:00:00Z2025-08-22T13:57:04Z2016-12-10T00:00:00Z2025-08-22T13:57:04Z2016-12-10El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual de Effective Contact en cuanto a responsabilidad Social Empresarial y finalmente se formuló un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para Effective Contact siendo este el objetivo del artículo, el cual fue creado teniendo en cuenta lo encontrado en el diagnóstico realizado en cuanto los componentes de la RSE.application/pdf10.21500/20115733.30872011-5733https://hdl.handle.net/10819/28478https://doi.org/10.21500/20115733.3087spaUniversidad San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/3087/2584Núm. 2 , Año 2016 : (Julio-Diciembre)12721079CriteriosBanco Interamericano (2010). Responsabilidad Social en Pymes. Recuperado de: www.iadb.org/es/investigacion-y-datos/investigacion-y-datos,1612.html. Cancino, C. (2015). Responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.researchgate. net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_responsabilidad_social_empresarial/ links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdf Dunning, J. (1995). Empresa multinacional y la economía global. México: D.F., México: Fondo de Cultura Económica. Hernández, J. (2008). Ventaja competitiva. Creatividad para tu negocio. Pyme Administrate hoy. Pyme Administrate hoy. Recuperado de http://agarciagaliana.com/data/documents/Protocolo_de_Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf Meza, M. (2007). Atributos de la responsabilidad social empresarial Recuperado de:https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=R5jp5-uM-QIC&oi=fnd&pg=PA5&dq=Atributos+de+la+responsabilidad+social+empresarial&ots=40BRaJQG9o&sig=U4Qd24Uw0AkQ3SkB3HYqZBCczf8#v=onepage&q=Atributos%20de%20la%20responsabilidad%20social%20empresarial&f=false Ministerio de Industria y Comercio, 2013. Pymes en Colombia Recuperado de: www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=47 Momberg, M. (2007). responsabilidad social empresarial (rse) como ventaja competitiva. Poter, M. (1995). Competitive Strategy: Techinques for Analyzing Industries and Competitions. TX, Estados Unidos: Simón & Schuster. Project roi. (2015). Uso efectivo de estrategias de rse. Recuperado de: www.projectROI.com. Revista Dinero (2012). responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.dinero.com/edicion-impresa/tecnologia/articulo/outsourcing-colombia-claves-del-exito-del-sector/211384. Valdez, D., Ochoa, B., Celaya, J. Y. Guadalupe Ross A. (1995). responsabilidad social: ventaja competitiva. Recuperado de: www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55resp.pdfCriterios - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/3087Responsabilidad socialcompetitividadventajaplan estratégicofortalezasdebilidadesLa responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call centerLa responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call centerArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2681https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f374141-7b6f-4e55-b953-d84cdaa232ce/downloada0e848ce87abc190ffc44d9cc166f44fMD5110819/28478oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/284782025-08-22 08:57:04.363https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| title |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center Responsabilidad social competitividad ventaja plan estratégico fortalezas debilidades |
| title_short |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| title_full |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| title_sort |
La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cestagalli Vargas, Lizyizeth Téllez Olaya, Heidy Nathalia Cuevas Rodríguez, Sandra |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cestagalli Vargas, Lizyizeth Téllez Olaya, Heidy Nathalia Cuevas Rodríguez, Sandra |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social competitividad ventaja plan estratégico fortalezas debilidades |
| topic |
Responsabilidad social competitividad ventaja plan estratégico fortalezas debilidades |
| description |
El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual de Effective Contact en cuanto a responsabilidad Social Empresarial y finalmente se formuló un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para Effective Contact siendo este el objetivo del artículo, el cual fue creado teniendo en cuenta lo encontrado en el diagnóstico realizado en cuanto los componentes de la RSE. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-10T00:00:00Z 2025-08-22T13:57:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-10T00:00:00Z 2025-08-22T13:57:04Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-10 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/20115733.3087 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-5733 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/28478 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/20115733.3087 |
| identifier_str_mv |
10.21500/20115733.3087 2011-5733 |
| url |
https://hdl.handle.net/10819/28478 https://doi.org/10.21500/20115733.3087 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/3087/2584 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2016 : (Julio-Diciembre) |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
127 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
107 |
| dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Criterios |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco Interamericano (2010). Responsabilidad Social en Pymes. Recuperado de: www.iadb.org/es/investigacion-y-datos/investigacion-y-datos,1612.html. Cancino, C. (2015). Responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.researchgate. net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_responsabilidad_social_empresarial/ links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdf Dunning, J. (1995). Empresa multinacional y la economía global. México: D.F., México: Fondo de Cultura Económica. Hernández, J. (2008). Ventaja competitiva. Creatividad para tu negocio. Pyme Administrate hoy. Pyme Administrate hoy. Recuperado de http://agarciagaliana.com/data/documents/Protocolo_de_Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf Meza, M. (2007). Atributos de la responsabilidad social empresarial Recuperado de:https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=R5jp5-uM-QIC&oi=fnd&pg=PA5&dq=Atributos+de+la+responsabilidad+social+empresarial&ots=40BRaJQG9o&sig=U4Qd24Uw0AkQ3SkB3HYqZBCczf8#v=onepage&q=Atributos%20de%20la%20responsabilidad%20social%20empresarial&f=false Ministerio de Industria y Comercio, 2013. Pymes en Colombia Recuperado de: www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=47 Momberg, M. (2007). responsabilidad social empresarial (rse) como ventaja competitiva. Poter, M. (1995). Competitive Strategy: Techinques for Analyzing Industries and Competitions. TX, Estados Unidos: Simón & Schuster. Project roi. (2015). Uso efectivo de estrategias de rse. Recuperado de: www.projectROI.com. Revista Dinero (2012). responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.dinero.com/edicion-impresa/tecnologia/articulo/outsourcing-colombia-claves-del-exito-del-sector/211384. Valdez, D., Ochoa, B., Celaya, J. Y. Guadalupe Ross A. (1995). responsabilidad social: ventaja competitiva. Recuperado de: www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55resp.pdf |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Criterios - 2017 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Criterios - 2017 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad San Buenaventura |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/3087 |
| institution |
Universidad de San Buenaventura |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f374141-7b6f-4e55-b953-d84cdaa232ce/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0e848ce87abc190ffc44d9cc166f44f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851053613161381888 |
