La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center

El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico...

Full description

Autores:
Cestagalli Vargas, Lizyizeth
Téllez Olaya, Heidy Nathalia
Cuevas Rodríguez, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28478
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28478
https://doi.org/10.21500/20115733.3087
Palabra clave:
Responsabilidad social
competitividad
ventaja
plan estratégico
fortalezas
debilidades
Rights
openAccess
License
Criterios - 2017
id SANBUENAV2_20d3c402d20fb27a5d43ac08fb215b03
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28478
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Cestagalli Vargas, LizyizethTéllez Olaya, Heidy NathaliaCuevas Rodríguez, Sandra2016-12-10T00:00:00Z2025-08-22T13:57:04Z2016-12-10T00:00:00Z2025-08-22T13:57:04Z2016-12-10El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual de Effective Contact en cuanto a responsabilidad Social Empresarial y finalmente se formuló un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para Effective Contact siendo este el objetivo del artículo, el cual fue creado teniendo en cuenta lo encontrado en el diagnóstico realizado en cuanto los componentes de la RSE.application/pdf10.21500/20115733.30872011-5733https://hdl.handle.net/10819/28478https://doi.org/10.21500/20115733.3087spaUniversidad San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/3087/2584Núm. 2 , Año 2016 : (Julio-Diciembre)12721079CriteriosBanco Interamericano (2010). Responsabilidad Social en Pymes. Recuperado de: www.iadb.org/es/investigacion-y-datos/investigacion-y-datos,1612.html. Cancino, C. (2015). Responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.researchgate. net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_responsabilidad_social_empresarial/ links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdf Dunning, J. (1995). Empresa multinacional y la economía global. México: D.F., México: Fondo de Cultura Económica. Hernández, J. (2008). Ventaja competitiva. Creatividad para tu negocio. Pyme Administrate hoy. Pyme Administrate hoy. Recuperado de http://agarciagaliana.com/data/documents/Protocolo_de_Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf Meza, M. (2007). Atributos de la responsabilidad social empresarial Recuperado de:https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=R5jp5-uM-QIC&oi=fnd&pg=PA5&dq=Atributos+de+la+responsabilidad+social+empresarial&ots=40BRaJQG9o&sig=U4Qd24Uw0AkQ3SkB3HYqZBCczf8#v=onepage&q=Atributos%20de%20la%20responsabilidad%20social%20empresarial&f=false Ministerio de Industria y Comercio, 2013. Pymes en Colombia Recuperado de: www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=47 Momberg, M. (2007). responsabilidad social empresarial (rse) como ventaja competitiva. Poter, M. (1995). Competitive Strategy: Techinques for Analyzing Industries and Competitions. TX, Estados Unidos: Simón & Schuster. Project roi. (2015). Uso efectivo de estrategias de rse. Recuperado de: www.projectROI.com. Revista Dinero (2012). responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.dinero.com/edicion-impresa/tecnologia/articulo/outsourcing-colombia-claves-del-exito-del-sector/211384. Valdez, D., Ochoa, B., Celaya, J. Y. Guadalupe Ross A. (1995). responsabilidad social: ventaja competitiva. Recuperado de: www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55resp.pdfCriterios - 2017info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/3087Responsabilidad socialcompetitividadventajaplan estratégicofortalezasdebilidadesLa responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call centerLa responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call centerArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2681https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f374141-7b6f-4e55-b953-d84cdaa232ce/downloada0e848ce87abc190ffc44d9cc166f44fMD5110819/28478oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/284782025-08-22 08:57:04.363https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
dc.title.translated.eng.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
title La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
spellingShingle La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
Responsabilidad social
competitividad
ventaja
plan estratégico
fortalezas
debilidades
title_short La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
title_full La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
title_fullStr La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
title_sort La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center
dc.creator.fl_str_mv Cestagalli Vargas, Lizyizeth
Téllez Olaya, Heidy Nathalia
Cuevas Rodríguez, Sandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cestagalli Vargas, Lizyizeth
Téllez Olaya, Heidy Nathalia
Cuevas Rodríguez, Sandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
competitividad
ventaja
plan estratégico
fortalezas
debilidades
topic Responsabilidad social
competitividad
ventaja
plan estratégico
fortalezas
debilidades
description El articulo investigativo «La responsabilidad social empresarial: una ventaja competitiva en empresas de cobranza y call center» se estructuró en tres momentos: bases conceptuales de la rse enfocando la atención en las ventajas competitivas empresariales, en segundo aspecto se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual de Effective Contact en cuanto a responsabilidad Social Empresarial y finalmente se formuló un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para Effective Contact siendo este el objetivo del artículo, el cual fue creado teniendo en cuenta lo encontrado en el diagnóstico realizado en cuanto los componentes de la RSE.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-10T00:00:00Z
2025-08-22T13:57:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-10T00:00:00Z
2025-08-22T13:57:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-10
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.21500/20115733.3087
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-5733
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/28478
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/20115733.3087
identifier_str_mv 10.21500/20115733.3087
2011-5733
url https://hdl.handle.net/10819/28478
https://doi.org/10.21500/20115733.3087
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/download/3087/2584
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2016 : (Julio-Diciembre)
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 127
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 107
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 9
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Criterios
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco Interamericano (2010). Responsabilidad Social en Pymes. Recuperado de: www.iadb.org/es/investigacion-y-datos/investigacion-y-datos,1612.html. Cancino, C. (2015). Responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.researchgate. net/profile/Christian_Cancino/publication/43650508_responsabilidad_social_empresarial/ links/53f1a1f50cf23733e815be14.pdf Dunning, J. (1995). Empresa multinacional y la economía global. México: D.F., México: Fondo de Cultura Económica. Hernández, J. (2008). Ventaja competitiva. Creatividad para tu negocio. Pyme Administrate hoy. Pyme Administrate hoy. Recuperado de http://agarciagaliana.com/data/documents/Protocolo_de_Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf Meza, M. (2007). Atributos de la responsabilidad social empresarial Recuperado de:https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=R5jp5-uM-QIC&oi=fnd&pg=PA5&dq=Atributos+de+la+responsabilidad+social+empresarial&ots=40BRaJQG9o&sig=U4Qd24Uw0AkQ3SkB3HYqZBCczf8#v=onepage&q=Atributos%20de%20la%20responsabilidad%20social%20empresarial&f=false Ministerio de Industria y Comercio, 2013. Pymes en Colombia Recuperado de: www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=47 Momberg, M. (2007). responsabilidad social empresarial (rse) como ventaja competitiva. Poter, M. (1995). Competitive Strategy: Techinques for Analyzing Industries and Competitions. TX, Estados Unidos: Simón & Schuster. Project roi. (2015). Uso efectivo de estrategias de rse. Recuperado de: www.projectROI.com. Revista Dinero (2012). responsabilidad social empresarial. Recuperado de: www.dinero.com/edicion-impresa/tecnologia/articulo/outsourcing-colombia-claves-del-exito-del-sector/211384. Valdez, D., Ochoa, B., Celaya, J. Y. Guadalupe Ross A. (1995). responsabilidad social: ventaja competitiva. Recuperado de: www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55resp.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Criterios - 2017
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Criterios - 2017
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad San Buenaventura
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/criterios/article/view/3087
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0f374141-7b6f-4e55-b953-d84cdaa232ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0e848ce87abc190ffc44d9cc166f44f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851053613161381888