Explorando el papel de las representaciones semióticas mediadas por los bits de inteligencia y las TIC en la enseñanza – aprendizaje de la Química Orgánica en estudiantes de secundaria

La enseñanza de la química orgánica requiere el uso de múltiples representaciones, las cuales explican la estructura molecular y las propiedades de los compuestos orgánicos. Muchos estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la química orgánica porque no lograr identificar, manipular y r...

Full description

Autores:
Doria Mesquidaz, Eliel Enrique
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23944
Palabra clave:
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Aprendizaje
Estudiantes
Procesos de enseñanza
Química orgánica
Educación secundaria
Representación
Competencia representacional
Habilidades visoespaciales
Operaciones con representaciones
Organic chemistry
Secondary education
Representation
Representational competence
Visuospatial skills
Operations with representations
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2