Explorando el papel de las representaciones semióticas mediadas por los bits de inteligencia y las TIC en la enseñanza – aprendizaje de la Química Orgánica en estudiantes de secundaria
La enseñanza de la química orgánica requiere el uso de múltiples representaciones, las cuales explican la estructura molecular y las propiedades de los compuestos orgánicos. Muchos estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la química orgánica porque no lograr identificar, manipular y r...
- Autores:
-
Doria Mesquidaz, Eliel Enrique
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23944
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23944
- Palabra clave:
- 370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Aprendizaje
Estudiantes
Procesos de enseñanza
Química orgánica
Educación secundaria
Representación
Competencia representacional
Habilidades visoespaciales
Operaciones con representaciones
Organic chemistry
Secondary education
Representation
Representational competence
Visuospatial skills
Operations with representations
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2