Perspectiva antropológica como condición de posibilidad para la construcción del ethos universitario
El presente artículo propone una perspectiva antropológica para la construcción del ethos universitario a partir de un enfoque hermenéutico, que tiene en cuenta, primero, las reflexiones filosóficas de Theodor W. Adorno, en su texto “Educación después de Auschwitz” (1998) y, segundo, las críticas re...
- Autores:
-
Patiño Morales, William Arley
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26401
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26401
https://doi.org/10.21500/22563202.6449
- Palabra clave:
- hombre
cultura
sociedad
sujeto
formación
educación
ethos
universidad
Antropología pedagógica
Filosofía
Educación
Formación
man
culture
society
subject
training
formation
education
ethos
university
Pedagogical anthropology
Philosophy
Education
Formation
- Rights
- openAccess
- License
- William Arley Patiño Morales - 2023
