Gestión por competencias en las organizaciones: personal idóneo para cada cargo

El presente artículo fue desarrollado en el contexto de las organizaciones y el desempeño de la gestión por competencias en cuanto al personal que se requiere y contrata en estas, teniendo en cuenta que el inicio del proceso parte de la organización estableciendo el diseño del perfil requerido, manu...

Full description

Autores:
Restrepo Barrientos, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24986
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24986
Palabra clave:
Administración por objetivos
Competencia (administración)
Selección de personal
Perfil profesional
Talento humano
Inducción de personal
Mejoramiento continuo
Organización industrial
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Gestión de Tareas
Dirección por Objetivos
Desarrollo y Gestión de Competencias
Procesos de Selección
Perfiles Estipulados
Evaluar Competencias y Formación de la Conducta Humana
Task Management
Management by Objectives
Skills Development and Management
Selection Process
Stipulated profiles
Assess skills and training of human behavior
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente artículo fue desarrollado en el contexto de las organizaciones y el desempeño de la gestión por competencias en cuanto al personal que se requiere y contrata en estas, teniendo en cuenta que el inicio del proceso parte de la organización estableciendo el diseño del perfil requerido, manuales de funciones, manuales de procedimientos, diseños de procesos, asignación de competencias, selección del tipo de entrevista y luego cuando se inicia la convocatoria se da el estudio de las hojas de vida recibidas, se convoca a entrevista implementan los tipos de pruebas asignadas para el cargo en específico y dando pasos finales como las inducciones y capacitaciones para recibir e iniciar las labores. Las empresas según su visión, misión siguen los objetivos metas propuestas, implementando modelos para el direccionamiento y el buen funcionamiento de todos sus empleados demostrando las competencias con las que desarrollaran a cabalidad sus funciones y contribuirán para el sostenimiento de las organizaciones con el mejor personal