Identidad nacional y formación en el preescolar: aproximación cualitativa

Este trabajo se realizó al identificar en las diferentes instituciones las vivencias y procesos de apropiación de los niñ@s preescolar de todo aquello que los identifica como país; identificando el gran vacío que existe sobre el tema en los preescolares; viendo a la vez que tanto niñ@s, maestros y p...

Full description

Autores:
Gómez Hernández, Vivien Liz
Claro Sandoval, Paula Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3210
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3210
Palabra clave:
Antropología cultural
Identidad cultural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se realizó al identificar en las diferentes instituciones las vivencias y procesos de apropiación de los niñ@s preescolar de todo aquello que los identifica como país; identificando el gran vacío que existe sobre el tema en los preescolares; viendo a la vez que tanto niñ@s, maestros y padres deberían estar involucrados en esta investigación; por tal motivo se empezó a tratar el problema por medio de socializaciones con los niños: preguntas abiertas, dibujos, ilustraciones, carteleras, videos, etc.; para lograr ver el nivel de conocimiento de los niñ@s con respecto a su país y así poder empezar a buscar las pequeñas o grandes debilidades, para brindarles alternativas al interior de una propuesta pedagógica