La indagación, pretexto para fortalecer la comprensión lectora
El presente artículo presenta avances de una investigación cuyo objetivo es proponer estrategias pedagógicas enmarcadas en la indagación, para fortalecer las prácticas lectoras de las ciencias naturales y sociales de los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Colegio Integrado S...
- Autores:
-
Ariza, Clara
Vargas, Ludy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28168
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28168
https://doi.org/10.21500/01235826.3800
- Palabra clave:
- ciencias naturales
ciencias sociales
indagación
lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Ciencias Humanas - 2018
| Summary: | El presente artículo presenta avances de una investigación cuyo objetivo es proponer estrategias pedagógicas enmarcadas en la indagación, para fortalecer las prácticas lectoras de las ciencias naturales y sociales de los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Colegio Integrado Simón Bolívar, municipio de Bolívar Santander, Colombia. En el diagnóstico y caracterizaciónde la población muestra, se evidenciaron bajos desempeños en la competencia lectora, tanto en pruebas externas como en actividades académicas desarrolladas por los estudiantes. Con el análisis de estos resultados y con los aportes de especialistas en el tema de la lectura, se implementarán las estrategias que aporten y fortalezcan el proceso lector. |
|---|
