Estado del arte de la investigación sobre escuelas normales superiores en Colombia 1995-2022
Las Escuelas Normales son instituciones dedicadas a la formación docente en Colombia desde inicios del siglo XIX, siendo predecesoras de las facultades de educación y desempeñando un papel crucial en la institucionalización de la profesión docente. Dado que en las últimas décadas pululan publicacion...
- Autores:
-
Orozco Gómez, William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26353
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26353
https://doi.org/10.21500/22563202.5676
- Palabra clave:
- formación de docentes
escuelas normales
pedagogía
investigación pedagógica
historia de la educación
profesión docente
enseñanza
práctica pedagógica
formación en investigación
impronta normalista
saber pedagógico
identidad docente
Escuelas Normales Superiores
teacher training
normal schools
pedagogy
pedagogical research
history of education
teaching profession
Teaching
pedagogical practice
research training
normalist imprint
pedagogical knowledge
teacher identity
Teacher Training Colleges
- Rights
- openAccess
- License
- William Orozco Gómez - 2022
