Estado del arte de la investigación sobre escuelas normales superiores en Colombia 1995-2022

Las Escuelas Normales son instituciones dedicadas a la formación docente en Colombia desde inicios del siglo XIX, siendo predecesoras de las facultades de educación y desempeñando un papel crucial en la institucionalización de la profesión docente. Dado que en las últimas décadas pululan publicacion...

Full description

Autores:
Orozco Gómez, William
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26353
https://doi.org/10.21500/22563202.5676
Palabra clave:
formación de docentes
escuelas normales
pedagogía
investigación pedagógica
historia de la educación
profesión docente
enseñanza
práctica pedagógica
formación en investigación
impronta normalista
saber pedagógico
identidad docente
Escuelas Normales Superiores
teacher training
normal schools
pedagogy
pedagogical research
history of education
teaching profession
Teaching
pedagogical practice
research training
normalist imprint
pedagogical knowledge
teacher identity
Teacher Training Colleges
Rights
openAccess
License
William Orozco Gómez - 2022