Maestros que se arriesgan: prácticas pedagógicas para la comprensión lectora

Este estudio cualitativo etnográfico - reúne la investigación realizada acerca de experiencias de prácticas pedagógicas que desarrollan procesos de comprensión lectora desde diferentes áreas del conocimiento. La inquietud del grupo Investigador por conocer y compartir estas prácticas es la oportunid...

Full description

Autores:
García Fresneda, Diana
Hernández Herrera , Mauricio
Lancheros Bello, Azucena
Lorduy Altamar, Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11700
Palabra clave:
370 - Educación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este estudio cualitativo etnográfico - reúne la investigación realizada acerca de experiencias de prácticas pedagógicas que desarrollan procesos de comprensión lectora desde diferentes áreas del conocimiento. La inquietud del grupo Investigador por conocer y compartir estas prácticas es la oportunidad de destacar los aspectos relevantes frente a la comprensión lectora en cada experiencia, identificando los procesos y metodologías desarrolladas por el maestro desde su área. Pero al igual es evidenciar las preocupaciones de los maestros y las problemáticas de un área, español o Literatura, lengua castellana, o lenguaje, como se le denomina, que es definitiva en el desarrollo académico, social y cultural de los estudiantes además de ser un eje fundamental del acceso a la sociedad del conocimiento y la vida ciudadana.