Modelo didáctico para el aprendizaje conceptual de la aritmética por medio de las tríadas de significación semiótica para estudiantes de básica primaria con dificultades al solucionar problemas

Tradicionalmente la enseñanza de la aritmética se ha centrado en la abstracción, en el formalismo, en robustecer la memoria y potenciar el automatismo de procedimientos carentes de sentido para intentar resolver problemas descontextualizados. Esto impacta negativamente los resultados académicos y el...

Full description

Autores:
Durán Salas, Fabio
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21113
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21113
Palabra clave:
500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
Aprendizaje colaborativo
Significación (psicología)
Modelos de enseñanza
Aprendizaje conceptual de la aritmética
Tríadas de significación semiótica
Modelo didáctico
Conceptual learning of arithmetic
Semiotic meaning triads
Didactic model
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb