Modelo didáctico para el aprendizaje conceptual de la aritmética por medio de las tríadas de significación semiótica para estudiantes de básica primaria con dificultades al solucionar problemas
Tradicionalmente la enseñanza de la aritmética se ha centrado en la abstracción, en el formalismo, en robustecer la memoria y potenciar el automatismo de procedimientos carentes de sentido para intentar resolver problemas descontextualizados. Esto impacta negativamente los resultados académicos y el...
- Autores:
-
Durán Salas, Fabio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21113
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21113
- Palabra clave:
- 500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
Aprendizaje colaborativo
Significación (psicología)
Modelos de enseñanza
Aprendizaje conceptual de la aritmética
Tríadas de significación semiótica
Modelo didáctico
Conceptual learning of arithmetic
Semiotic meaning triads
Didactic model
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb