Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia

The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a...

Full description

Autores:
Enríquez Revelo, Alba Yaneth
Castaño Vivas, Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5522
Palabra clave:
Planeación
Estratégica
Marketing
Chance
Apuestas
Permanentes
Acertemos
Planning
Strategic
Better
Permanent
Planeación estratégica
Marketing
Estrategia de mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_0cd72c39eac2abe47a11c5d75753d635
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5522
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
title Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
spellingShingle Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
Planeación
Estratégica
Marketing
Chance
Apuestas
Permanentes
Acertemos
Planning
Strategic
Better
Permanent
Planeación estratégica
Marketing
Estrategia de mercadeo
title_short Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
title_full Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
title_fullStr Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
title_full_unstemmed Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
title_sort Propuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Enríquez Revelo, Alba Yaneth
Castaño Vivas, Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velasco Blanco, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Enríquez Revelo, Alba Yaneth
Castaño Vivas, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación
Estratégica
Marketing
Chance
Apuestas
Permanentes
Acertemos
Planning
Strategic
Better
Permanent
topic Planeación
Estratégica
Marketing
Chance
Apuestas
Permanentes
Acertemos
Planning
Strategic
Better
Permanent
Planeación estratégica
Marketing
Estrategia de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Marketing
Estrategia de mercadeo
description The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a conceptualization or theorical basis to stablish it’s develop framework, the diagnosis of the marketing measures that validate the results and the formulation of a line of action to achieve the objectives for the indicated period. The “chance” or betting industry, is the most profitable product for the operational income and rentability to the partners of La Fortuna S.A. Establishing a strategic marketing plan benefits the Company and the stakeholders.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T21:31:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T21:31:00Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-01-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/published
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/5522
url http://hdl.handle.net/10819/5522
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alpízar, D., & Sanz. (2012). Internacionalización de Pymes. INCAE BUSINESS REVIEW , 2-8. Alvarez Tamayo, J. H. (2012). La Bola de la Fortuna. En Feceazar, El Chance una Apuesta Permanente por Colombia (págs. 10-37). Bogota: Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar. Arias, F. G. (1998). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y proyectos de investigación. . Caracas: Editorial Episteme. Bernal, N. A., & Zuluaga, G. B. (Noviembre de 2014). ANÁLISIS DEL ÁREA DE MERCADEO EN LAS PYMES . Cali, Colombia: Universidad Icesi. Camara de Comercio del Cauca. (s.f.). https://www.cccauca.org.co/. Recuperado el 15 de 04 de 2016, de Certificado de Existencia y Representacion Legal codigo verificacion rKkssg4yZ3: https://www.cccauca.org.co/ Centro de Estudios Economicos del Banco de La Republica. (Junio de 2016). Banco de La Republica, Banco Central de Colombia. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Boletin Economico Regional Suroccidente Colombiano: http://www.banrep.gov.co/es/ber-suroccidente-2016-1 Centro Nacional de Consultoria S.A. (Diciembre de 2015). Coljuegos. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Informe Caracterizacion del Jugador Colombiano de Juegos de Suerte y Azar: http://www.coljuegos.gov.co/ Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de Mercadeo. Bogotá , Colombia: Ecoe Ediciones. Coljuegos. (09 de 2016). Coljuegos : Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. Recuperado el 05 de 09 de 2016, de http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/coljuegos_nuevavisioan_pub Colombia, C. d. (s.f.). Ley 643 de 2001. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (Marzo de 2016). DANE . Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Pobreza Monetaria y Multidencional en Colombia 2015: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/bol_pobreza_15_.pdf Echeverri, L. (2009). Marketing practico–una visión estratégica de un plan de marketing. Mayol Ediciones. Francisco Cobo, L. G. (2007). La cultura deberá entenderse como un conjunto de valores y creencias relativas a la importancia de servir al consumidor, debiendo contener un patrón de valores compartidos. Madrid: Anuario Juridico y Economico Escurialense. Garce, Cano, & Enrique, J. (2003). Marketing: Un paradigma bulbuceando en un capitalismo mutando. Bogota: Universidad Konrad Lorenz. Garces Cano, J. E. (2005). Marketing: un paradigma balbuceando en un capitalismo mutando. Poliantea , 2, 53-87. González, E. E. (2003). Introducción a la Economía. Edición Digital@ tres. Gronroos, C. (2000). Creating a relationship dialogue: communication, interaction and value. The marketing Review. , 5-14. Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing : diseño, implementación y control. Bogotá , Colombia : Ecoe Ediciones. Kirca, A. H. (2005). Market orientation: A meta-analytic review and assessment of its antecedents and impact on performance. Journal of marketing (69) , 24-41. Kotler, P. A. (2011). Fundamentos de marketing (11ª ed.). Mexico: Pearson. Kotler, P., & Keller, K. L. (1988). Marketing Management: Analysis, planning and control. New Jersey: Prentice-Hall. Lambin, J.-J. (1991). Marketing Estratégico. Madrid: McGraw-Hill Interamericana. McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. Australia: Mc Graw Hill. Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing (1ª ed.). . Bogota: Ecoe Ediciones. Míguez, C. D. (2009). Entender la Inteligencia Comercial. MK Marketing, Mas Ventas , 24, 22-28. Ministerio de Tecnologías de la Información. (Noviembre de 2015). MINTIC. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Boletin Trimestral de las TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/602/w3-channel.html Munera, L., & Rodriguez, A. (2007). Estrategias de marketing. Madrid: Alfaomega. O´Donnell, A., & Cummins, D. (1999). The use of qualitative methods to research networking in SMEs. Qualitative Market Research: An International Journal , 82-91. Porter, M. E. (1996). Ventaja Competitiva. Compaqma Editorial Continental. Quali Investigación de Mercados SAS. (Noviembre de 2013). Perfil del apostador colombiano 2013. Recuperado el 28 de agosto de 2016, de COLJUEGOS : http://www.coljuegos.gov.co/ Rohit Deshpande and Frederick E. Webster, J. (1989). Organizational Culture and Marketing: Defining the Research Agenda. American Marketing Association. Superintendencia de Salud. (Marzo de 2014). Supersalud. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Ventas Brutas y Derechos de Explotación Juego de Apuestas Permanentes o Chance del periodo Enero a Diciembre de 2013, 2012, 2011: https://www.supersalud.gov.co/es-co/delegadas/supervision-institucional/direccion-delegada-supervision-institucional/estad%C3%ADsticas-de-generadores-de-recursos/estadisticas-apuestas-permanentes Supersalud. (2016). Direccion general para la inspeccion y vigilancia generadores de recursos salud grupo juegos de suerte y azar. Recuperado el 01 de 05 de 2016, de Superintendencia de Salud: https://www.supersalud.gov.co/es-co/delegadas/supervision-institucional/direccion-delegada-supervision-institucional/estad%C3%ADsticas-de-generadores-de-recursos/estadisticas-apuestas-permanentes
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Trabajo de Grado, T658.8 E595p
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/73979879-b828-442b-87a5-09ae42737e79/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0477ad17-bcb9-41c4-ae3c-741c6446a1d9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4e5555d-edae-4306-80f4-95b7158e4b83/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f7875715-f178-4aa0-a4fd-2b42d61fa845/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4563ef6f3ef674484e0227b40d9e207
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
94706760f148c40f12a128c19161facb
f570dc07b777a1f3cb788413c6bc21e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099243291017216
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVelasco Blanco, Álvarod0cd818d-5a5b-4822-be57-9ad4782c397c-1Enríquez Revelo, Alba Yaneth07a24712-00cc-45d6-85be-379ef8cdb679-1Castaño Vivas, Guillermo65a5c6fe-a2ff-41b7-896c-ebb9151f11b0-12018-01-18T21:31:00Z2018-01-18T21:31:00Z20162018-01-18The Marketing strategic planning (MSP) is a need for La Fortuna S.A. to the effective implementation of it’s porposes for the 2016-2018 period. By definition the MSP, contributes to align the financial and human resources to succeed. The Company requires an strategic marketing plan to be build on a conceptualization or theorical basis to stablish it’s develop framework, the diagnosis of the marketing measures that validate the results and the formulation of a line of action to achieve the objectives for the indicated period. The “chance” or betting industry, is the most profitable product for the operational income and rentability to the partners of La Fortuna S.A. Establishing a strategic marketing plan benefits the Company and the stakeholders.La planeación estratégica de marketing (P.E.M) es necesaria para la empresa La Fortuna S.A. para la ejecución efectiva del plan estratégico propuesto para el año 2016-2018. En su definición se contribuye a alinear tanto los esfuerzos organizacionales como los recursos financieros y humanos que hacen posible el éxito organizacional. Se identifica que esta empresa requiere una propuesta de marketing estratégico y el trabajo se fundamenta en la conceptualización o base teórica que establece el marco en el cual se desarrolla, en el diagnóstico de las variables de marketing, en mediciones que validen su resultado y en la formulación de un plan de acción orientado al logro de los objetivos estratégicos definidos para el período indicado. El Chance constituye el producto principal que genera el mayor porcentaje de ingresos operaciones y así mismo la mayor rentabilidad para los socios de la empresa La Fortuna S.A. Constituir un plan de marketing estratégico es relevante para el beneficio organizacional y en general para todas las partes interesadas.Universidad de San Buenaventura - Calipdf133 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/5522spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesEspecialización en Administración de NegociosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alpízar, D., & Sanz. (2012). Internacionalización de Pymes. INCAE BUSINESS REVIEW , 2-8. Alvarez Tamayo, J. H. (2012). La Bola de la Fortuna. En Feceazar, El Chance una Apuesta Permanente por Colombia (págs. 10-37). Bogota: Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar. Arias, F. G. (1998). Mitos y errores en la elaboración de Tesis y proyectos de investigación. . Caracas: Editorial Episteme. Bernal, N. A., & Zuluaga, G. B. (Noviembre de 2014). ANÁLISIS DEL ÁREA DE MERCADEO EN LAS PYMES . Cali, Colombia: Universidad Icesi. Camara de Comercio del Cauca. (s.f.). https://www.cccauca.org.co/. Recuperado el 15 de 04 de 2016, de Certificado de Existencia y Representacion Legal codigo verificacion rKkssg4yZ3: https://www.cccauca.org.co/ Centro de Estudios Economicos del Banco de La Republica. (Junio de 2016). Banco de La Republica, Banco Central de Colombia. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Boletin Economico Regional Suroccidente Colombiano: http://www.banrep.gov.co/es/ber-suroccidente-2016-1 Centro Nacional de Consultoria S.A. (Diciembre de 2015). Coljuegos. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Informe Caracterizacion del Jugador Colombiano de Juegos de Suerte y Azar: http://www.coljuegos.gov.co/ Céspedes Sáenz, A. (2010). Principios de Mercadeo. Bogotá , Colombia: Ecoe Ediciones. Coljuegos. (09 de 2016). Coljuegos : Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar. Recuperado el 05 de 09 de 2016, de http://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/coljuegos_nuevavisioan_pub Colombia, C. d. (s.f.). Ley 643 de 2001. Departamento Administrativo Nacional de Estadistica. (Marzo de 2016). DANE . Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Pobreza Monetaria y Multidencional en Colombia 2015: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/bol_pobreza_15_.pdf Echeverri, L. (2009). Marketing practico–una visión estratégica de un plan de marketing. Mayol Ediciones. Francisco Cobo, L. G. (2007). La cultura deberá entenderse como un conjunto de valores y creencias relativas a la importancia de servir al consumidor, debiendo contener un patrón de valores compartidos. Madrid: Anuario Juridico y Economico Escurialense. Garce, Cano, & Enrique, J. (2003). Marketing: Un paradigma bulbuceando en un capitalismo mutando. Bogota: Universidad Konrad Lorenz. Garces Cano, J. E. (2005). Marketing: un paradigma balbuceando en un capitalismo mutando. Poliantea , 2, 53-87. González, E. E. (2003). Introducción a la Economía. Edición Digital@ tres. Gronroos, C. (2000). Creating a relationship dialogue: communication, interaction and value. The marketing Review. , 5-14. Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing : diseño, implementación y control. Bogotá , Colombia : Ecoe Ediciones. Kirca, A. H. (2005). Market orientation: A meta-analytic review and assessment of its antecedents and impact on performance. Journal of marketing (69) , 24-41. Kotler, P. A. (2011). Fundamentos de marketing (11ª ed.). Mexico: Pearson. Kotler, P., & Keller, K. L. (1988). Marketing Management: Analysis, planning and control. New Jersey: Prentice-Hall. Lambin, J.-J. (1991). Marketing Estratégico. Madrid: McGraw-Hill Interamericana. McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. Australia: Mc Graw Hill. Mesa, M. (2012). Fundamentos de marketing (1ª ed.). . Bogota: Ecoe Ediciones. Míguez, C. D. (2009). Entender la Inteligencia Comercial. MK Marketing, Mas Ventas , 24, 22-28. Ministerio de Tecnologías de la Información. (Noviembre de 2015). MINTIC. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Boletin Trimestral de las TIC : http://colombiatic.mintic.gov.co/602/w3-channel.html Munera, L., & Rodriguez, A. (2007). Estrategias de marketing. Madrid: Alfaomega. O´Donnell, A., & Cummins, D. (1999). The use of qualitative methods to research networking in SMEs. Qualitative Market Research: An International Journal , 82-91. Porter, M. E. (1996). Ventaja Competitiva. Compaqma Editorial Continental. Quali Investigación de Mercados SAS. (Noviembre de 2013). Perfil del apostador colombiano 2013. Recuperado el 28 de agosto de 2016, de COLJUEGOS : http://www.coljuegos.gov.co/ Rohit Deshpande and Frederick E. Webster, J. (1989). Organizational Culture and Marketing: Defining the Research Agenda. American Marketing Association. Superintendencia de Salud. (Marzo de 2014). Supersalud. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Ventas Brutas y Derechos de Explotación Juego de Apuestas Permanentes o Chance del periodo Enero a Diciembre de 2013, 2012, 2011: https://www.supersalud.gov.co/es-co/delegadas/supervision-institucional/direccion-delegada-supervision-institucional/estad%C3%ADsticas-de-generadores-de-recursos/estadisticas-apuestas-permanentes Supersalud. (2016). Direccion general para la inspeccion y vigilancia generadores de recursos salud grupo juegos de suerte y azar. Recuperado el 01 de 05 de 2016, de Superintendencia de Salud: https://www.supersalud.gov.co/es-co/delegadas/supervision-institucional/direccion-delegada-supervision-institucional/estad%C3%ADsticas-de-generadores-de-recursos/estadisticas-apuestas-permanentesUniversidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.8 E595pBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlaneaciónEstratégicaMarketingChanceApuestasPermanentesAcertemosPlanningStrategicBetterPermanentPlaneación estratégicaMarketingEstrategia de mercadeoEspecialista en Administración de NegociosPropuesta de marketing estratégico 2017-2018 orientado al chance en la empresa La Fortuna S.A. marca Acertemos ubicada en el departamento del Cauca en ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdfPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdfapplication/pdf3241841https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/73979879-b828-442b-87a5-09ae42737e79/downloadf4563ef6f3ef674484e0227b40d9e207MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0477ad17-bcb9-41c4-ae3c-741c6446a1d9/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdf.txtPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain209539https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f4e5555d-edae-4306-80f4-95b7158e4b83/download94706760f148c40f12a128c19161facbMD53THUMBNAILPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdf.jpgPropuesta_marketing_estrategico_enriquez_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7201https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f7875715-f178-4aa0-a4fd-2b42d61fa845/downloadf570dc07b777a1f3cb788413c6bc21e1MD5410819/5522oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/55222023-02-22 15:34:54.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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