La articulación de la dimensión motora y la dimensión cognitiva: una propuesta renovada para la educación del movimiento

En esta publicación se intenta, a partir de una elaboración propia, dar cuenta de la formulación epistemológica y epistémica que soporta una propuesta de articulación de las dimensiones cognitiva y motora mediante la descripción e implementación de tres escenarios de actuación diseñados para promove...

Full description

Autores:
Mallarino Flórez de Pahde, Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4672
Palabra clave:
Educación por el Movimiento
Educación física - Enseñanza
Educación física
Aptitud motora en niños
Educación psicomotriz
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta publicación se intenta, a partir de una elaboración propia, dar cuenta de la formulación epistemológica y epistémica que soporta una propuesta de articulación de las dimensiones cognitiva y motora mediante la descripción e implementación de tres escenarios de actuación diseñados para promover miradas renovadas sobre la educación del movimiento, en desarrollo del proyecto de investigación, marco de este ejercicio.