Experiencia interactiva de realidad aumentada aplicada a un comic existente de Pokémon
Hoy en día, en mayor parte del mundo, la tecnología de la realidad aumentada es considerada popularmente como innovadora, implementando en varias áreas desde la educación al ocio, e incluso en la comercialización, por ejemplo, los casos de IKEA quienes la usaron para su catálogo, o Museos en España...
- Autores:
-
Correa Areiza, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13375
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13375
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::005 - Programación, programas, datos de computación
Tecnología
Experiencia
Tecnología
Realidad aumentada
Pokemon
Mercado
Inmersión
Narrativa
Augmented reality
Pokemon
Market
Immersion
Narrative
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Hoy en día, en mayor parte del mundo, la tecnología de la realidad aumentada es considerada popularmente como innovadora, implementando en varias áreas desde la educación al ocio, e incluso en la comercialización, por ejemplo, los casos de IKEA quienes la usaron para su catálogo, o Museos en España con el fin de brindar una mejor experiencia; por ello, en el presente trabajo de grado: Experiencia interactiva de realidad aumentada aplicada a un comic existente de pokemon, se presentará la realización de un manga, a través de la realidad aumentada: Pokémon, el cual narra las aventuras de un joven en su búsqueda de diversos pokemones, así pues, con el fin de dar un mayor impacto a la lectura e inmersión del mismo, esto, a través de técnicas de ilustración digital, modelado 3D de pokemones, rigging, animación y programación de realidad aumentada; teniendo como referente al exponente de España, donde se han realizados proyectos para fomentar la lectura en las primarias, con cuentos que funcionan con la tecnología de RA |
---|