El diario pedagógico como herramienta para la investigación
El diario pedagógico es considerado como una herramienta de gran utilidad para los maestros, no sólo como posibilidad de escritura ni como narración anecdótica de lo que sucede en la clase, sino también como elemento para la investigación. Por tanto, éste no debe concentrarse solamente en los hechos...
- Autores:
-
Monsalve Fernández, Alexandra Yulieth
Pérez Roldán, Eliana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28792
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28792
https://doi.org/10.21500/01212753.1406
- Palabra clave:
- Pedagogical diary
classroom research
reflection on teaching practice
virtual environment
learning
Diario pedagógico
investigación en el aula
práctica docente
ambientes virtuales
aprendizaje.
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | El diario pedagógico es considerado como una herramienta de gran utilidad para los maestros, no sólo como posibilidad de escritura ni como narración anecdótica de lo que sucede en la clase, sino también como elemento para la investigación. Por tanto, éste no debe concentrarse solamente en los hechos, sino también desde su estructura permitir el abordaje de experiencias significativas, tanto para el maestro como para sus estudiantes. Mediante la búsqueda de fuentes de información sobre el tema, las investigadoras consolidan una propuesta desde la cual se valida el diario pedagógico como herramienta para la investigación con base en experiencias ya vividas y escritas en otros contextos educativos. Finalmente, se presenta una propuesta para hacer uso de éste dentro de los ambientes virtuales de aprendizaje como fuente de información para enriquecer el modelo de educación virtual. |
|---|
