Propuesta para la enseñanza de la técnica libre en la natación a través del holograma (Holo-Swimming)

Introducción: en la enseñanza de la natación, durante los últimosaños, se ha implementado un esquema mayoritariamente analítico de enseñanza, dejando de lado el componente lúdico y divertido, que debe ser pilar fundamental en el proceso de aprendizaje del niño en el medio acuático. Objetivo: plantea...

Full description

Autores:
Rodríguez Guzmán, Milady Viviana
Murillo García, Kevin
Montoya Coronel, Isabella
López Ulchur, Viviana Amparo
Galeano Virgen, Julián David
Orejuela Aristizábal, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Repositorio:
Repositorio Institucional UDCA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udca.edu.co:11158/6547
Acceso en línea:
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/6547
http://doi.org/10.31910/rdafd.v11.n2.2025.2734
https://repository.udca.edu.co/
Palabra clave:
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::796 - Deportes y juegos al aire libre y deportivos
Natación
Entrenamiento de natación
Tecnología educativa
Metodología lúdica
Enseñanza deportiva
Educational technology
Children's swimming
Pedagogical innovation
Playful methodology
Sports teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es