Comportamiento de compra de las mujeres Pereiranas al momento de adquirir prendas básicas

Este estudio analiza el comportamiento de compra de las mujeres en Pereira al adquirir prendas básicas, en el contexto del sector textil colombiano, que, aunque relevante para la economía nacional, enfrenta retos como el impacto ambiental del “fast fashion”. Mediante un enfoque cuantitativo, se desc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16528
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Moda
Compra
Prendas
Ropa
Fashion
Buys
Garments
Clothes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio analiza el comportamiento de compra de las mujeres en Pereira al adquirir prendas básicas, en el contexto del sector textil colombiano, que, aunque relevante para la economía nacional, enfrenta retos como el impacto ambiental del “fast fashion”. Mediante un enfoque cuantitativo, se describe cómo las consumidoras pereiranas evalúan opciones de compra, mostrando preferencia por prendas versátiles y duraderas como jeans y camisas blancas. Los hallazgos destacan la prioridad de calidad y precio en sus elecciones, así como una inclinación hacia tiendas físicas y marcas reconocidas, en donde las tendencias de uso revelan preferencias de compra según edad e ingresos: las jóvenes buscan funcionalidad en el estudio, mientras que las mayores priorizan el trabajo. Este análisis ofrece a las marcas la oportunidad de captar las variables que generan mayor lealtad en las consumidoras, identificar patrones de consumo y orientar sus estrategias de marketing de forma más efectiva, ofreciendo una contribución valiosa a las empresas de moda de la región.