Cambios generados en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Pereira frente a la publicidad engañosa desde la entrada en vigencia de la ley 1480 del 2011
Actualmente la publicidad engañosa es un fenómeno que se encuentra en el diario vivir de los consumidores, tanto así que se ha convertido en algo normal con lo que la sociedad se ha acostumbrado a convivir. Por lo tanto, es importante que las personas emprendan un cambio sobre este paradigma y empie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16789
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16789
- Palabra clave:
- 5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
ley
Publicidad engañosa
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Actualmente la publicidad engañosa es un fenómeno que se encuentra en el diario vivir de los consumidores, tanto así que se ha convertido en algo normal con lo que la sociedad se ha acostumbrado a convivir. Por lo tanto, es importante que las personas emprendan un cambio sobre este paradigma y empiecen a tener un conocimiento claro sobre los derechos y deberes con los cuales cuentan para protegerse. Es por ello que fue creada la ley 1480 del 2011 para proteger los intereses económicos y amparar el respeto a la dignidad de niños, jóvenes y adultos. Por otra parte, se radica la importancia que la sociedad conozca y tenga el apoyo de las entidades gubernamentales encargadas de la protección al consumidor y así logre obtener un ambiente de igualdad entre las organizaciones y las personas |
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Cambios generados en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Pereira frente a la publicidad engañosa desde la entrada en vigencia de la ley 1480 del 20115. Ciencias Sociales::5B. Economía y NegociosleyPublicidad engañosadecretoprotecciónlawmisleading advertisindecreeprotectionActualmente la publicidad engañosa es un fenómeno que se encuentra en el diario vivir de los consumidores, tanto así que se ha convertido en algo normal con lo que la sociedad se ha acostumbrado a convivir. Por lo tanto, es importante que las personas emprendan un cambio sobre este paradigma y empiecen a tener un conocimiento claro sobre los derechos y deberes con los cuales cuentan para protegerse. Es por ello que fue creada la ley 1480 del 2011 para proteger los intereses económicos y amparar el respeto a la dignidad de niños, jóvenes y adultos. Por otra parte, se radica la importancia que la sociedad conozca y tenga el apoyo de las entidades gubernamentales encargadas de la protección al consumidor y así logre obtener un ambiente de igualdad entre las organizaciones y las personasCurrently misleading advertising is a phenomenon found in the daily lives of consumers, so much so that it has become the norm with what society has learned to live. Therefore, it is important that people undertake a change this paradigm and begin to have a clear understanding of the rights and duties which have to protect themselves. That is why the law was created 1480 of 2011 to protect the economic interests and protect respect for the dignity of children, youth and adults. Moreover, it is the importance that society knows and has the support of government agencies responsible for consumer protection and so succeed in securing an environment of equality between organizations and individualsSÍNTESIS ........................................................................................................................ 3 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 5 1.ÁREA PROBLEMICA ................................................................................................... 7 1.1 Descripción del problema ....................................................................................... 7 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ......................................................................... 11 2. OBJETIVOS .............................................................................................................. 11 2.1 Objetivo general ................................................................................................... 11 2.2 Objetivos específicos ........................................................................................... 11 3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................... 13 4. DISEÑO METODOLÓGICO ...................................................................................... 16 4.1 Numero de encuestas a realizar........................................................................... 18 5. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................... 20 6. MARCO LEGAL ..................................................................................................... 44 7. HALLAZGOS ............................................................................................................. 46 8. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 78 9. PRESUPUESTO ....................................................................................................... 85 10. CRONOGRAMA ...................................................................................................... 85 10. REFERENCIAS ....................................................................................................... 87 12. ANEXOS.................................................................................................................. 92PregradoAdministrador de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraAdministración de EmpresasPelaez, AlejandraUniversidad Católica de PereiraPelaez, AlejandraPelaez, AlejandraArroyave Ramirez, DamianMontes Agudelo, AlejandroFlorez Gracia, Cristian Mauricio2025-09-08T19:30:59Z2025-09-08T19:30:59Z2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion156application/pdfapplication/pdfcomportamiento de los consumidores de la ciudad de Pereira frente a la publicidad engañosa desde la entrada en vigencia de la ley 1480 del 2011. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16789https://hdl.handle.net/10785/16789repositorio.ucp.edu.co/homespaArrieta Prieto, G., & Araque, C. A. (Septiembre-Diciembre de 2006). La observación: base metodologica de la investigacion. Tachira, Venezuela.Asociacion nacional de anunciantes. (27 de Julio de 1998). Codigo de autoregulacion publicitaria. Bogota, Colombia.Asturias, C. L. (2001). la esteticas de los objetos y la etica de los sujetos. revista cientifica de comunicaciones y educacion.campoenlinea.com. (24 de agosto de 2012). Brasil: Condenan A Monsanto Por Publicidad Engañosa. Recuperado el 15 de octubre de 2012, de campoenlinea.com: http://campoenlinea.com/index.php/agro/1-latest-news/5177- brasil-condenan-a-monsanto-por-publicidad-enganosa.htmlCaracolRadio. (27 de mayo de 2012). caracol.com.co. Recuperado el 30 de mayo de 2012, de caracol.com.co: www.caracol.com.coCarvahlo, J. M. (2006). La proteccion de los consumidores en la union europea: ¿mito o realidad? 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Bogota: el navegante editores ltda.Riffo, J. L. (21 de julio de 2010). Publicidad engañosa: ¿Cuándo ocurre y cómo denunciarla? Recuperado el 25 de octubre de 2012, de www.bcn.cl: http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/publicidad-enganosaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cboai:repositorio.ucp.edu.co:10785/167892025-09-09T08:01:28Z |