Análisis de los Elementos de Marketing que Influyen en la Decisión de Compra en Restaurantes de Pollo en el Mall de Comidas Fundadores, Centro Comercial Ubicado en Manizales

Este trabajo de grado tiene como propósito analizar los elementos de marketing que influyen en la decisión de compra de los consumidores en restaurantes de pollo ubicados en el Mall de Comidas del Centro Comercial Fundadores, en la ciudad de Manizales. La investigación se desarrolló mediante un enfo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16817
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16817
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Comportamiento del Consumidor
Desición de Compra
Mall de Comidas
Centros Comerciales
Consumer Behavior
Purchase Decision
Food Mall
Shopping Centers
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como propósito analizar los elementos de marketing que influyen en la decisión de compra de los consumidores en restaurantes de pollo ubicados en el Mall de Comidas del Centro Comercial Fundadores, en la ciudad de Manizales. La investigación se desarrolló mediante un enfoque metodológico mixto, integrando técnicas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas semiestructuradas y observación directa). El estudio abordó las variables del marketing mix ampliado, producto, precio, plaza, promoción, procesos, personas y evidencia física, con el fin de identificar cuáles impactan de forma más significativa en la elección del consumidor. Se caracterizó el perfil del público que frecuenta el mall, analizando sus comportamientos, motivaciones y percepciones relacionadas con la experiencia de consumo. La información obtenida permitió construir una visión integral del proceso de decisión de compra en un entorno de alta competencia gastronómica, aportando insumos relevantes para el análisis del comportamiento del consumidor en zonas de comidas dentro de centros comerciales.