Revisión narrativa: Programación neurolingüística en la motivación para el estudio
La programación Neurolingüística (PNL) explora la conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia. El propósito de esta revisión narrativa es conocer el efecto del uso de técnicas de PNL, centradas en los estilos de aprendi...
- Autores:
-
Guerrero Herrera, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16672
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16672
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 5. Ciencias Sociales::5C. Ciencias de la Educación
Programación neurolingüística
Motivación
Aprendizaje significativo
Estilos de aprendizaje
Neuro-linguistic programming
Motivation
Meaningful learning
Estilos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La programación Neurolingüística (PNL) explora la conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia. El propósito de esta revisión narrativa es conocer el efecto del uso de técnicas de PNL, centradas en los estilos de aprendizaje aplicados por los docentes, en la motivación de los estudiantes para estudiar. La metodología es una revisión narrativa desde lecturas de investigaciones científicas en Redalyc, Scielo, y Google Scholar, artículos seleccionados de publicaciones de los últimos 4 años. Los resultados en esta revisión destacan el potencial de la PNL en la educación y sugieren un gran impacto en el aprendizaje significativo, la motivación y el rendimiento académico. |
---|