Discurso y pensamiento crítico en la docencia

El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14416
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002
http://hdl.handle.net/10785/14416
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2011 Revista Páginas
Description
Summary:El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas tanto con el discurso, de suerte que cambiar de paradigma es cambiar de discurso. La siguiente reflexión está sustentada por la disposición del pensamiento transversal, apoyado en la convergencia de diferentes disciplinas como la , la práctica literaria y la psicología, pragmática, la filosofía permitiendo la diversidad en las modalidades del discurso que se legitiman en su práctica educativa: suceso dado por la sensibilización hacia el lenguaje y al reconocimiento de la no neutralidad del mismo.