Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación vir...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14355
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10785/14355
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_b28dc8945e09cf3b48f421df70062224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14355 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:29:22Z2023-08-30T00:29:22Z2020-12-24https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939http://hdl.handle.net/10785/14355Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espaciosThis article offers a theoretical and reflexive notion of didactics conceptions, as well as the dilemmas of their development up to present day. These transformations are essential today with the growth of virtual education. The challenge facing virtual education lies in the construction of a new model that allows re-concepting the processes of teaching and learning from virtuality. In a technological era like today, education takes the challenge of virtuality, in which the participation of the three components of the educational triangle (teachers, students, and concept) must rethink and adapt to the educational practices that are developed in these new spacesapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792Derechos de autor 2013 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-600121-1633Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtualDidactics: Approaches to a characterized concept for virtual educationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCalvo Marín, Diana CarolinaOspina Ospina, Daniel HumbertoPeláez Valencia, Luis EduardoPublication10785/14355oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143552025-01-27 13:03:25.173https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2013 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Didactics: Approaches to a characterized concept for virtual education |
title |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
spellingShingle |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
title_short |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
title_full |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
title_fullStr |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
title_full_unstemmed |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
title_sort |
Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual |
description |
Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espacios |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/14355 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939 http://hdl.handle.net/10785/14355 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-60 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112778062790656 |