Revisión teórica de las características de la intervención psicoeducativa en familias de personas con diagnóstico de trastorno afectivo bipolar tipo I y su relación con el retraso en la rehospitalización

En el transcurso de los últimos años se han desarrollado diferentes estrategias de intervención para la persona diagnosticada con Trastorno Afectivo Bipolar tipo I y sus familias, mostrando que si bien el tratamiento farmacológico es necesario, hay otros tipos de intervención como el modelo Psicoedu...

Full description

Autores:
Torres Giraldo, Milena
Trejos Rojas, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16846
Palabra clave:
3. Ciencias Médicas y de la Salud
trastorno afectivo bipolar
psicoeducación
intervención familiar
tratamiento farmacológico
bipolar disorder
psychoeducation
family intervention
drug treatment
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/