Construcción de saberes colectivos y proyecto de vida: una mirada al tránsito educativo armónico

La investigación tuvo como propósito comprender los saberes colectivos construidos por la comunidad educativa de la Institución Educativa Ciudadela Cuba, ubicada en la ciudad de Pereira (Colombia), que contribuyen al proyecto de vida de los estudiantes como parte de un tránsito armónico hacia la edu...

Full description

Autores:
Arango Rios, María Solangel
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16876
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16876
https://repositorio.ucp.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje colaborativo, Escuela comunitaria, Fenomenología Saberes colectivos, Transición educativa
Saberes colectivos
Proyecto de vida
Tránsito educativo
Formación humana integral
Educación emancipadora
Pedagogía crítica
Subjetividad educativa
Comunidad educativa
Bienestar escolar
Desarrollo humano
Collective knowledge
life project
Educational Transition
Comprehensive human training
Emancipatory education
Critical pedagogy
Educational subjectivity
Educational community
School well-being
human development
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)