Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero
Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.
- Autores:
-
Marín González, Diana Carolina
Giraldo Castaño, Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3139
- Palabra clave:
- Almacenes Éxito
Efectividad
Comunicación de Marketing
Centralización
Eje Cafetero
Effectiveness
Marketing Communication
Centralization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_3f4e8127267acae1327fb08975d188a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3139 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
spellingShingle |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
title_short |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_full |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_fullStr |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_full_unstemmed |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
title_sort |
Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín González, Diana Carolina Giraldo Castaño, Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín González, Diana Carolina Giraldo Castaño, Orlando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
topic |
Almacenes Éxito Efectividad Comunicación de Marketing Centralización Eje Cafetero Effectiveness Marketing Communication Centralization |
description |
Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-25T22:31:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-25T22:31:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMEGCC10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/3139 |
identifier_str_mv |
DDMEGCC10 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3139 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEGCC10 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/66120954-a20e-4226-afdf-fa5d40ad8173/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/205033e4-43f6-4e09-96b8-eb10d87652e4/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecbe7a1b-5a52-4a4c-92d0-0b634aa27de6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/265d07e7-2cc4-4b5f-bf10-5e1ed509c4b7/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b6ebc8b-b51d-4f1b-976f-2758cc402e72/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c5ec1065-db3b-4ad5-b9d6-3244f505400e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9ed9991c69a90105c85883242745140 f29246f644e81fbad46a2f51e43a2a68 5b771ee4c18846b42be7dcc28cf02b3f bd2f580c0eccbc218c04ee2f983da73f d1275c53934bdd420cf8800e580853bf 0b68f2e3e873ce972ecbbc2d067231d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143335420723200 |
spelling |
Marín González, Diana CarolinaGiraldo Castaño, Orlando2015-08-25T22:31:41Z2015-08-25T22:31:41Z2015-07-18DDMEGCC10http://hdl.handle.net/10785/3139Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.El Grupo Éxito es una de las organizaciones más grandes de Colombia, tanto en metros cuadrados de sus instalaciones, como en ventas y generación de empleo. La marca principal de este grupo empresarial es Almacenes Éxito, la cual posee una estructura organizacional centralizada que intenta desplegar desde su casa matriz en Envigado, Antioquia todas las estrategias corporativas en búsqueda de los objetivos comerciales de la compañía en cada una de sus 237 tiendas ubicadas por todo el territorio nacional. Es así, como este documento pretende analizar la efectividad de la comunicación de marketing de los Almacenes Éxito de la regional Eje Cafetero, como una de sus estrategias corporativas. Al finalizar, el lector podrá conocer si las herramientas comunicativas empleadas de manera centralizada por la Compañía para la divulgación de la información comercial cubren todas las necesidades comerciales de la regional Eje Cafetero.\ Abstract: The Éxito group is one of the biggest organizations in Colombia, from square meters, to their sales and lot of job creation. Their main Brand of this group is Almacenes Éxito, which has a centralized organizational structure that tries to deploy from its headquarters in Envigado, Antioquia all corporate strategies in pursuit of commercial objectives of the company in each of its 237 stores located throughout the country. So, this i show this document pretends to analyze the effectiveness of marketing communication in Almacenes Éxito located in the Eje Cafetero sector, as one of the corporate strategies designed and deploied from its headquaters. At the end, the reader could know if the comunication tools used centrally by the company for the release of commercial information are covering all business needs of the Eje Cafetero sector.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Esther Julia CastañoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMEGCC10Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almacenes ÉxitoEfectividadComunicación de MarketingCentralizaciónEje CafeteroEffectivenessMarketing CommunicationCentralizationAnálisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje CafeteroTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/66120954-a20e-4226-afdf-fa5d40ad8173/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52ORIGINALDDMEGCC10.pdfDDMEGCC10.pdfapplication/pdf873995https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/205033e4-43f6-4e09-96b8-eb10d87652e4/downloadf29246f644e81fbad46a2f51e43a2a68MD53TEXTDDMEGCC10.pdf.txtDDMEGCC10.pdf.txtExtracted texttext/plain72530https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecbe7a1b-5a52-4a4c-92d0-0b634aa27de6/download5b771ee4c18846b42be7dcc28cf02b3fMD56THUMBNAILDDMEGCC10.pdf.jpgDDMEGCC10.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4075https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/265d07e7-2cc4-4b5f-bf10-5e1ed509c4b7/downloadbd2f580c0eccbc218c04ee2f983da73fMD57Autorización_DDMEGCC10_1.bmp.jpgAutorización_DDMEGCC10_1.bmp.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2754https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b6ebc8b-b51d-4f1b-976f-2758cc402e72/downloadd1275c53934bdd420cf8800e580853bfMD58Autorización_DDMEGCC10_2.bmp.jpgAutorización_DDMEGCC10_2.bmp.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2740https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c5ec1065-db3b-4ad5-b9d6-3244f505400e/download0b68f2e3e873ce972ecbbc2d067231d2MD5910785/3139oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/31392025-01-27 17:36:30.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |