Las concepciones de los docentes de básica primaria sobre de la enseñanza de la argumentación y las competencias ciudadanas en la clase de ciencias sociales

La investigación busca comprender cómo cambian las concepciones de los docentes de primaria sobre la enseñanza de la argumentación y las competencias ciudadanas en Ciencias Sociales, a partir de un proceso formativo reflexivo en la Escuela Normal Superior Regional Ciudad Cartago. Desde un enfoque cu...

Full description

Autores:
Loaiza Loaiza Marcela
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16879
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16879
https://repositorio.ucp.edu.co
Palabra clave:
Educación formal
Ciencias sociales y humanas
Competencias para la vida
Relaciones entre grupos, Relaciones interpersonales
370 - Educación::372 - Educación primaria
5. Ciencias Sociales
Enseñanza de la Argumentación
Enseñanza de las ciencias sociales
Competencias ciudadanas
Concepciones docentes
Argumentation teaching
Civic competence
Social studies education
Teacher´s conceptions
ODS 4. Educación de calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/