De lo oculto a la pantalla: una aproximación expresionista a la dirección de fotografía de "El ocaso de los dioses"
Este trabajo de grado explora la influencia del expresionismo alemán, la iluminación naturalista y del cine contemporáneo en la dirección de fotografía del cortometraje El Ocaso de los Dioses, cuya trama se centra en los temas del fanatismo religioso y la dualidad de identidad dentro de una secta. A...
- Autores:
-
Marulanda Marín, Sarai Estefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/6770
- Palabra clave:
- Dirección de Fotografía
Cinematografía
Narrativa visual
Expresionismo alemán
Claroscuro
Blanco y negro
Dualidad
Fanatismo religioso
Sectas
Subtexto
Iluminación
Cinematography
Visual narrative
German expressionism
Chiaroscuro
Black and white
Duality
Religious fanaticism
Sects
Subtext
Lighting
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/