De lo oculto a la pantalla: una aproximación expresionista a la dirección de fotografía de "El ocaso de los dioses"

Este trabajo de grado explora la influencia del expresionismo alemán, la iluminación naturalista y del cine contemporáneo en la dirección de fotografía del cortometraje El Ocaso de los Dioses, cuya trama se centra en los temas del fanatismo religioso y la dualidad de identidad dentro de una secta. A...

Full description

Autores:
Marulanda Marín, Sarai Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6770
Palabra clave:
Dirección de Fotografía
Cinematografía
Narrativa visual
Expresionismo alemán
Claroscuro
Blanco y negro
Dualidad
Fanatismo religioso
Sectas
Subtexto
Iluminación
Cinematography
Visual narrative
German expressionism
Chiaroscuro
Black and white
Duality
Religious fanaticism
Sects
Subtext
Lighting
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/