Transversalidad de los conocimientos de artes visuales y biología en el proceso de enseñanza-aprendizaje: resultado del Diplomado Docentes Noveles ITM 2022

Este proyecto se concibe a partir de la participación en el Diplomado Docentes Noveles ITM 2022-2, integrando los diferentes conocimientos aprendidos a lo largo del pregrado de Artes Visuales con las herramientas obtenidas en el desarrollo del diplomado. Se parte del concepto de transversalidad busc...

Full description

Autores:
Jimenez Morales, Norberto Estiben
Velasquez Morales, Luisa Fernanda
Muñoz Bedoya, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/5876
Palabra clave:
Transversalidad
Artes visuales
Bioarte
Pedagogía
Enseñanza-aprendizaje
Transversality
Visual arts
Bioart
Pedagogy
Teaching-learning
Análisis del discurso
Universidades - Medellín (Colombia) - Estudio de casos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se concibe a partir de la participación en el Diplomado Docentes Noveles ITM 2022-2, integrando los diferentes conocimientos aprendidos a lo largo del pregrado de Artes Visuales con las herramientas obtenidas en el desarrollo del diplomado. Se parte del concepto de transversalidad buscando una convergencia entre las áreas de biología y artes visuales en pro de la pedagogía. Se comienza con una indagación de los conceptos a trabajar, teniendo en consideración la legislación Colombia acerca del quehacer educativo, para posteriormente realizar la planeación y ejecución de dos espacios de enseñanza-aprendizaje y, a partir de la evaluación del proceso evidenciar la eficacia de implementar metodologías pedagógicas que hacen uso de las artes visuales en procesos educativos.