El papel de la interacción parasocial en la intención de los consumidores de comprar productos de belleza

Los productos de belleza se han convertido en uno de los productos de primera necesidad de las mujeres en Indonesia, lo que ha generado un aumento en la búsqueda de información sobre dichos productos a través de una variedad de medios tales como YouTube—uno de los más visitados a la hora de buscar r...

Full description

Autores:
Purnamaningsih, Purnamaningsih
Rizkalla, Nosica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4575
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1617
http://hdl.handle.net/20.500.12622/4575
Palabra clave:
interacción parasocial
intención de compra
redes sociales
atractivo social
atractivo físico
Parasocial interaction
purchase intention
social media
social attractiveness
physical attractiveness
Rights
License
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
Description
Summary:Los productos de belleza se han convertido en uno de los productos de primera necesidad de las mujeres en Indonesia, lo que ha generado un aumento en la búsqueda de información sobre dichos productos a través de una variedad de medios tales como YouTube—uno de los más visitados a la hora de buscar reseñas sobre cosméticos. Esto ha fomentado la aparición de vloggers de belleza quienes son, hoy en día, una de las fuentes preferidas para buscar referencias sobre productos de belleza. Sin embargo, la relación entre suscriptores y dichos gurús no ha logrado persuadir de manera óptima a los suscriptores para que compren los productos de belleza que han sido reseñados. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es analizar cómo influye la interacción parasocial en la intención de compra de los suscriptores y cuáles son sus implicaciones. Para esto, proponemos cuatro hipótesis. Además, los datos se analizan mediante modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados de esta investigación indican que el atractivo físico y la homofilia tienen un impacto en la interacción parasocial y, a largo plazo, inciden en la intención de compra. Sin embargo, no se reconoce que el atractivo social influya en la interacción parasocial.