David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana
Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tant...
- Autores:
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Juan Diego Parra Valencia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f78
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1963
- Palabra clave:
- Lynch, David, 1946-
Crítica cinematográfica
Artes-Artes escénicas-Películas-cine-Historia del cine-teoría y crítica
ARTES ESCÉNICAS-Película-Historia y Crítica
791
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine. |
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