David Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tant...

Full description

Autores:
Juan Diego Parra Valencia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f78
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1963
Palabra clave:
Lynch, David, 1946-
Crítica cinematográfica
Artes-Artes escénicas-Películas-cine-Historia del cine-teoría y crítica
ARTES ESCÉNICAS-Película-Historia y Crítica
791
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.