Estrategias didácticas y plan de actividades para el diseño curricular del curso básico de la enseñanza de la "ingeniería del software" a partir del proyecto Swebok
Las instituciones de educación superior han tenido que evolucionar sus metodologías de enseñanza de la Ingeniería del Software, para gestar profesionales eficientes en el desarrollo de aplicativos informáticos. Este artículo pretende presentar una nueva didáctica y un diseño curricular de un curso d...
- Autores:
-
Guerrero-Peña, Diego A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/758
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/483
http://hdl.handle.net/20.500.12622/758
- Palabra clave:
- Metodología de enseñanza aprendizaje
metodología de desarrollo de software
ingeniería del software
teoría de la actividad
teoría del caos
Teaching Methodology
learning
software development methodology
software engineering
theory of activity
theory of chaos.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas
Summary: | Las instituciones de educación superior han tenido que evolucionar sus metodologías de enseñanza de la Ingeniería del Software, para gestar profesionales eficientes en el desarrollo de aplicativos informáticos. Este artículo pretende presentar una nueva didáctica y un diseño curricular de un curso de "Ingeniería del Software Básico", basado en el modelo SWEBOK de la IEEE (Guide to the software engineering body of knowledge. Swebok) y adaptado al modelo por competencias presentes en el Modelo Pedagógico del INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO, como resultado del proyecto de investigación HICAP-IOI del ITM. |
---|