Estrategias para la prestación del servicio postventa en la empresa Placetopay

El presente trabajo de grado presenta la forma en la que es llevado a cabo el proceso de servicio postventa en la empresa PlacetoPay, y así mismo, análisis y estrategias presentadas para la prestación de un servicio más ágil en la empresa con respecto a la atención brindada en la gestión de los requ...

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Autores:
Díaz Cervera, Vanessa
Flórez Ruiz, Laura Alejandra
Gil Duque, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/5146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/5146
Palabra clave:
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description El presente trabajo de grado presenta la forma en la que es llevado a cabo el proceso de servicio postventa en la empresa PlacetoPay, y así mismo, análisis y estrategias presentadas para la prestación de un servicio más ágil en la empresa con respecto a la atención brindada en la gestión de los requerimientos que son presentados tanto de usuarios como de comercio. La metodología implementada para obtener los datos y hacer su posterior análisis, se basa en un método de investigación cualitativa, teniendo en cuenta aquí, tanto textos especializados, como la realización de entrevistas semiestructuradas a las personas inmersas en el proceso, teniendo en cuenta que son las que más tienen experiencia y conocimiento acerca de cómo es llevado a cabo este proceso en la empresa. De acuerdo a las entrevistas realizadas, se realizó un Diagrama de empatía, donde se evidenciaron los factores que podrían estar afectando el nivel de cumplimiento en el área de servicio postventa. con estos factores se procedió a realizar el estudio de relación que hay entre cada una de las variables por medio de la metodología MIC MAC, lo que permitió elaborar las conclusiones mediante estrategias básicas que permitan que PlacetoPay pueda lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio postventa, tales como, vinculación de nuevo personal, generación de plan de incentivos, reestructuración del proceso y del equipo postventa, instauración de un software que automatice la correcta distribución de los requerimientos.
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