Uso de mapas mentales como método para ayudar a estudiantes de ESL/EFL a conectar vocabulario y conceptos en diferentes contextos

El funcionamiento del cerebro muestra que el pensamiento no es lineal. Las personas pueden entender mejor los conceptos cuando tienen representaciones visuales de las ideas. Estas imágenes son personificaciones externas de «Pensamiento Irradiante». El comprender cómo funciona la mente para conectar...

Full description

Autores:
Gómez Betancur, Martha Inés
King, Gideon
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1271
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/439
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1271
Palabra clave:
Investigación del cerebro
adquisición de vocabulario
estrategias de vocabulario
estilos de aprendizaje
mapas mentales
Brain research
vocabulary acquisition
vocabulary strategies
learning styles
mind mapping
Rights
License
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad