¿Egoístas o altruistas? Un experimento social para fomentar el comportamiento cooperativo en el mercado
Los mercados son sistemas de relaciones complejas donde muchas de las transacciones suelen ocurrir en el anonimato. La teoría económica dominante sostiene que las personas son seres naturalmente egoístas e individualistas y, por lo tanto, en esas interacciones, sean anónimas o no, siempre intentarán...
- Autores:
-
Giarrizzo, Victoria
Maceri, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1408
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1318
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1408
- Palabra clave:
- política económica
estudio del mercado
comportamiento social
cooperación económica
Economic policy
market research
social behavior
economic cooperation
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano