¿Egoístas o altruistas? Un experimento social para fomentar el comportamiento cooperativo en el mercado

Los mercados son sistemas de relaciones complejas donde muchas de las transacciones suelen ocurrir en el anonimato. La teoría económica dominante sostiene que las personas son seres naturalmente egoístas e individualistas y, por lo tanto, en esas interacciones, sean anónimas o no, siempre intentarán...

Full description

Autores:
Giarrizzo, Victoria
Maceri, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1408
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1318
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1408
Palabra clave:
política económica
estudio del mercado
comportamiento social
cooperación económica
Economic policy
market research
social behavior
economic cooperation
Rights
License
Derechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano