El concepto de experiencia estética en la didáctica de la lógica y en la formación de maestros de Matemáticas

El texto expone la necesidad darle un giro epistemológico a la didáctica de la lógica, a partir del concepto de la razonabilidad, abordada por diversos autores, entre los que se destaca a Peirce (2010) y Barrena (2015). Sus postulados tienen en cuenta las relaciones entre el arte y la experiencia, e...

Full description

Autores:
Henao Ciro, Rubén Darío
Moreno Torres, Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1336
Acceso en línea:
https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/176
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1336
Palabra clave:
Experiencia estética
estrategia didáctica
pedagogía de las afecciones
didáctica de la Matemática
aesthetic experience
teaching strategy
teaching of the conditions
teaching mathematics
Rights
License
Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad