El concepto de experiencia estética en la didáctica de la lógica y en la formación de maestros de Matemáticas
El texto expone la necesidad darle un giro epistemológico a la didáctica de la lógica, a partir del concepto de la razonabilidad, abordada por diversos autores, entre los que se destaca a Peirce (2010) y Barrena (2015). Sus postulados tienen en cuenta las relaciones entre el arte y la experiencia, e...
- Autores:
-
Henao Ciro, Rubén Darío
Moreno Torres, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1336
- Acceso en línea:
- https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/176
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1336
- Palabra clave:
- Experiencia estética
estrategia didáctica
pedagogía de las afecciones
didáctica de la Matemática
aesthetic experience
teaching strategy
teaching of the conditions
teaching mathematics
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad