Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /

2.1 MB ; 70 páginas

Autores:
Hernández González, Luz Mery
Romero Anaya, Ledys Del Socorro
Villeros Serrano, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10409
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10409
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36419
Palabra clave:
Juego dramático.
Comprensión de lectura
Estudiantes
Comprensión lectora.
Estrategia.
Juego dramático.
Lúdica.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_0ef40221b705e8039bea454eec4bd925
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10409
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
title Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
spellingShingle Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
Juego dramático.
Comprensión de lectura
Estudiantes
Comprensión lectora.
Estrategia.
Juego dramático.
Lúdica.
title_short Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
title_full Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
title_fullStr Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
title_full_unstemmed Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
title_sort Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /
dc.creator.fl_str_mv Hernández González, Luz Mery
Romero Anaya, Ledys Del Socorro
Villeros Serrano, Karen
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arrieta Fontalvo, Ángela María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández González, Luz Mery
Romero Anaya, Ledys Del Socorro
Villeros Serrano, Karen
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Juego dramático.
Comprensión de lectura
Estudiantes
Comprensión lectora.
Estrategia.
Juego dramático.
Lúdica.
topic Juego dramático.
Comprensión de lectura
Estudiantes
Comprensión lectora.
Estrategia.
Juego dramático.
Lúdica.
description 2.1 MB ; 70 páginas
publishDate 2024
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T16:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T16:01:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10409
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv EIIE-09178 2024
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36419
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09178
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10409
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36419
identifier_str_mv EIIE-09178 2024
T-09178
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Balestrini, M. (2020). Marco metodológico. Caracas. Venezuela: BL Consultores Asociados. http://virtual. urbe. edu/tesispub/0094671/cap03. Pdf
Baquero Ballena, M. A. (2018) Diseño didáctico para potencializar la comprensión lectora a través del juego dramático en el grado 4 01 de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, sede Mixta 3, Valledupar Cesar. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás] http://hdl.handle.net/11634/16415
Caicedo-Solarte, F. A. (2021). El juego como estrategias para motivar la comprensión lectora a nivel textual. [Tesis de grado. Universidad de Santander] https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6445
Campos-Fernández, G. (2018). Estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE Javier Heraud N° 81002 de Trujillo. [Tesis de grado. Universidad Privada Atenor Orrego]. https://hdl.handle.net/20.500.12759/4406
De, J. L. & Pérez, L. S. (2022). Estrategia lúdica que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de básica Primaria de la Institución Educativa San José de Ovejas–Sucre. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores] http://hdl.handle.net/11371/5386.
Díaz-Barriga y Aznar (2002) Comprensión lectora. Noción de lectura y uso de macrorreglas. Ra Ximhai, 10(5), 265-277.
Díaz, I. (2017). Los procesos de lectoescritura, desde la dimensión lúdica como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 4B de la institución educativa Rincón del Mar. http://hdl.handle.net/11371/1227
Eines, J., & Mantovani, A. (1980). Teoría del juego dramático (Vol. 8). Ministerio de Educación.
Esteban-Peregrina, A. (2017). Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria. Revista Fuentes.
Figueroa-Sepúlveda, S., & Tobías-Martínez, M. Á. (2018). La importancia de la comprensión lectora un análisis en alumnado de educación básica en Chile. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 25, 113-129. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.105
Góngora y Cu-Balam (2007). Estudio de las estrategias lúdicas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del Cecyte Pomuch, Hecelchakán, Campeche, México. Revista IC Investigación n, 14 (11). https://instcamp.edu.mx/wpcontent/uploads/2018/11/Ano2018No14_70_80.pdf
Guamán-Sarmiento, P. (2021). Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la unidad educativa particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019- 2020 [Tesis de grado. Universidad Politécnica Salesiana]. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20187
Herrera, J. (s.f). La investigación cualitativa.
Hinojosa-Asprilla, N, E., & Valencia-Rentería, Y. A. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial a partir de la lectura de textos biográficos en el grado tercero de la escuela Niño Jesús Palenque de Quibdó. [Tesis de grado. Universidad de Medellín]. http://hdl.handle.net/11407/6243
Jiménez-Pérez, E. (2014) Comprensión lectora Vs Competencia lectora que son y qué relación existe entre ellas Investigaciones sobre Lectura. [Tesis de grado. Universidad de Málaga, España]. http://hdl.handle.net/10630/8723
Lifeder. (2022). Paradigma interpretativo. https://www.lifeder.com/paradigma-interpretativoinvestigacion/
Lozano-Tirado, T. (2019). Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas a través de la literatura infantil en estudiantes de grado quinto con dificultades de aprendizaje, de la institución educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad, Sucre. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18189/2019tonylozano.pdf?sequen ce=6&isAllowed=y
Montenegro-Flores, R. (2022). La relación del juego dramático en la producción de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Kusu Grande del distrito de Imaza, 2019. [Tesis de grado. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión] http://hdl.handle.net/20.500.14067/6844
Muñoz, T. G. (2003). El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro Universitario Santa Ana, 1(1), 1-47.
Ortiz-Peña, A. (2020). Guía de contenidos y actividades: Ficha de registro. https://www.clsb.cl/wp-content/uploads/2020/03/Gui%CC%81a-de-actividades-Electivoficha-de-registro.pdf
OCDE (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura, matemáticas y ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20pisad%20framework_preliminary%20version_spanish.pdf
Onieva-López, J. L. (2006). Las dramatizaciones y su uso en Primaria. [Tesis de grado. Universidad de Málaga]. https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/10630/4892/1/TDR%20ONIEVA%20LOPEZ.pdf
Revueltas-Gracia, N. (2015). Las dramatizaciones y su uso en Primaria. [Tesis de grado. Universidad de Valladolid]. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8086
Rojas, I. (2011). Elementos para el diseño de técnicas de investigación una propuesta de definiciones y procedimientos en la investigación científica. [Versión electrónica]. Tiempo de Educar, 12(24), 277-297. Consultado el 04 de junio de 2018 de http://www.redalyc.org/pdf/311/31121089006.pdf
Tejerenina (2005). El juego dramático como herramienta cognitiva en tiempos de pandemia el caso de las niñas y los niños del fraccionamiento Ex Rancho San Dimas. Contribuciones desde Coatepec, (37).
Tejero-González, J. M. (2021). Técnicas de investigación cualitativa en los ámbitos sanitario y sociosanitario. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha https://hdl.handle.net/10578/28525
Triana-Camacho. D., & Gil-Flórez, M. I. (2019). La lúdica: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de educación básica primaria. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/54a58767-f4a5-4ec8- a35e-e8615dd8088a/content
Useche, M. C., Artigas, W., Queipo, B., & Perozo, É. (2019) Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali-cuantitativos. [Tesis de grado. Universidad de la Guajira] https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/467
Vásquez-Vásquez; G. A. & Pérez-Azahuanche, M. A. (2017). Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. IE Revista de la investigación Educativa de la REDIECH, (11), 805. https://www.redalyc.org/journal/5216/521662150029/html/
Vygotsky (1978). Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, (11), 805
Vail, P. D. 82012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones teórico-metodológicas. Revista de Educación, 3 (4), 37-43
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2.1 MB ; 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación e Innovación Educativa
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0487e9c3-56fb-4939-b7c4-57b68e031648/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/380d0e45-7e41-494b-8462-d1c154613aca/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7515bcbc-862e-4a2e-b57c-7a7971c49e18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f04778bbafadc8d777cbbee94472f68d
85b83079e0d7c213ad5fe061ca8fdbce
1f3a5f5f44990b1483d68978ad75e95c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1834112496491823104
spelling Arrieta Fontalvo, Ángela MaríaHernández González, Luz MeryRomero Anaya, Ledys Del SocorroVilleros Serrano, Karen2025-01-15T16:01:03Z2025-01-15T16:01:03Z2024https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10409EIIE-09178 2024https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36419T-091782.1 MB ; 70 páginasLa investigación titulada el juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo se enfocó en el análisis del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.Frente a esto se encontró que los estudiantes de dicho grado presentaban falencias en el nivel crítico, esto fue detectado a través de una guía de preguntas, por ello se inició con una búsqueda de estrategias para ayudar a contrarrestar dicha problemática las cuales se basaron en actividades de juego dramático donde el alumnado se involucró de forma participativa. Luego de la implementación de dichas actividades (Recreación de historias, elección de roles e implementación de la caja sorpresa) se llevó a cabo otra guía de preguntas en la cual los estudiantes mostraron mejoría en cuanto a lectura crítica con resultados positivos, lo cual ellos dieron cuenta a través de una entrevista semiestructurada, la cual permitió examinar los avances que tuvieron los estudiantes y cómo se sintieron frente a las actividades teniendo en cuenta ciertos criterios evaluados. El trabajo.The research entitled dramatic play as a playful strategy to improve reading comprehension in fourth grade students at the Sincelejo American Educational Center focused on the analysis of the students' level of reading comprehension.Faced with this, it was found that the students of said grade had shortcomings at the critical level, this was detected through a guide of questions, which is why it began with a search for strategies to help counteract said problem, which were based on activities. Dramatic game where the students got involved in a participatory way. After the implementation of these activities (recreation of stories, choice of roles and implementation of the surprise box), another guide of questions was carried out in which the students showed improvement in terms of critical reading with positive results, which they gave account through a semi-structured interview, which allowed us to examine the progress that the students made and how they felt about the activities taking into account certain evaluated criteria. El trabajo.EspecializaciónEspecialista en Investigación e Innovación EducativaTrabajo de grado(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.2.1 MB ; 70 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Juego dramático como estrategia lúdica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado cuarto del Centro Educativo Americano Sincelejo 2024 /Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Balestrini, M. (2020). Marco metodológico. Caracas. Venezuela: BL Consultores Asociados. http://virtual. urbe. edu/tesispub/0094671/cap03. PdfBaquero Ballena, M. A. (2018) Diseño didáctico para potencializar la comprensión lectora a través del juego dramático en el grado 4 01 de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, sede Mixta 3, Valledupar Cesar. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás] http://hdl.handle.net/11634/16415Caicedo-Solarte, F. A. (2021). El juego como estrategias para motivar la comprensión lectora a nivel textual. [Tesis de grado. Universidad de Santander] https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6445Campos-Fernández, G. (2018). Estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE Javier Heraud N° 81002 de Trujillo. [Tesis de grado. Universidad Privada Atenor Orrego]. https://hdl.handle.net/20.500.12759/4406De, J. L. & Pérez, L. S. (2022). Estrategia lúdica que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de básica Primaria de la Institución Educativa San José de Ovejas–Sucre. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores] http://hdl.handle.net/11371/5386.Díaz-Barriga y Aznar (2002) Comprensión lectora. Noción de lectura y uso de macrorreglas. Ra Ximhai, 10(5), 265-277.Díaz, I. (2017). Los procesos de lectoescritura, desde la dimensión lúdica como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 4B de la institución educativa Rincón del Mar. http://hdl.handle.net/11371/1227Eines, J., & Mantovani, A. (1980). Teoría del juego dramático (Vol. 8). Ministerio de Educación.Esteban-Peregrina, A. (2017). Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria. Revista Fuentes.Figueroa-Sepúlveda, S., & Tobías-Martínez, M. Á. (2018). La importancia de la comprensión lectora un análisis en alumnado de educación básica en Chile. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 25, 113-129. https://doi.org/10.30827/reugra.v25i0.105Góngora y Cu-Balam (2007). Estudio de las estrategias lúdicas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del Cecyte Pomuch, Hecelchakán, Campeche, México. Revista IC Investigación n, 14 (11). https://instcamp.edu.mx/wpcontent/uploads/2018/11/Ano2018No14_70_80.pdfGuamán-Sarmiento, P. (2021). Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la unidad educativa particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019- 2020 [Tesis de grado. Universidad Politécnica Salesiana]. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20187Herrera, J. (s.f). La investigación cualitativa.Hinojosa-Asprilla, N, E., & Valencia-Rentería, Y. A. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial a partir de la lectura de textos biográficos en el grado tercero de la escuela Niño Jesús Palenque de Quibdó. [Tesis de grado. Universidad de Medellín]. http://hdl.handle.net/11407/6243Jiménez-Pérez, E. (2014) Comprensión lectora Vs Competencia lectora que son y qué relación existe entre ellas Investigaciones sobre Lectura. [Tesis de grado. Universidad de Málaga, España]. http://hdl.handle.net/10630/8723Lifeder. (2022). Paradigma interpretativo. https://www.lifeder.com/paradigma-interpretativoinvestigacion/Lozano-Tirado, T. (2019). Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas a través de la literatura infantil en estudiantes de grado quinto con dificultades de aprendizaje, de la institución educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad, Sucre. [Tesis de grado. Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18189/2019tonylozano.pdf?sequen ce=6&isAllowed=yMontenegro-Flores, R. (2022). La relación del juego dramático en la producción de textos narrativos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Kusu Grande del distrito de Imaza, 2019. [Tesis de grado. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión] http://hdl.handle.net/20.500.14067/6844Muñoz, T. G. (2003). El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro Universitario Santa Ana, 1(1), 1-47.Ortiz-Peña, A. (2020). Guía de contenidos y actividades: Ficha de registro. https://www.clsb.cl/wp-content/uploads/2020/03/Gui%CC%81a-de-actividades-Electivoficha-de-registro.pdfOCDE (2017). Marco de Evaluación y de Análisis de PISA para el desarrollo: Lectura, matemáticas y ciencias. https://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/ebook%20-%20pisad%20framework_preliminary%20version_spanish.pdfOnieva-López, J. L. (2006). Las dramatizaciones y su uso en Primaria. [Tesis de grado. Universidad de Málaga]. https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/10630/4892/1/TDR%20ONIEVA%20LOPEZ.pdfRevueltas-Gracia, N. (2015). Las dramatizaciones y su uso en Primaria. [Tesis de grado. Universidad de Valladolid]. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8086Rojas, I. (2011). Elementos para el diseño de técnicas de investigación una propuesta de definiciones y procedimientos en la investigación científica. [Versión electrónica]. Tiempo de Educar, 12(24), 277-297. Consultado el 04 de junio de 2018 de http://www.redalyc.org/pdf/311/31121089006.pdfTejerenina (2005). El juego dramático como herramienta cognitiva en tiempos de pandemia el caso de las niñas y los niños del fraccionamiento Ex Rancho San Dimas. Contribuciones desde Coatepec, (37).Tejero-González, J. M. (2021). Técnicas de investigación cualitativa en los ámbitos sanitario y sociosanitario. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha https://hdl.handle.net/10578/28525Triana-Camacho. D., & Gil-Flórez, M. I. (2019). La lúdica: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de educación básica primaria. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/54a58767-f4a5-4ec8- a35e-e8615dd8088a/contentUseche, M. C., Artigas, W., Queipo, B., & Perozo, É. (2019) Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali-cuantitativos. [Tesis de grado. Universidad de la Guajira] https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/467Vásquez-Vásquez; G. A. & Pérez-Azahuanche, M. A. (2017). Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. IE Revista de la investigación Educativa de la REDIECH, (11), 805. https://www.redalyc.org/journal/5216/521662150029/html/Vygotsky (1978). Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, (11), 805Vail, P. D. 82012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones teórico-metodológicas. Revista de Educación, 3 (4), 37-43Juego dramático.Comprensión de lecturaEstudiantesComprensión lectora.Estrategia.Juego dramático.Lúdica.ORIGINALJUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA.pdfapplication/pdf2216199https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0487e9c3-56fb-4939-b7c4-57b68e031648/downloadf04778bbafadc8d777cbbee94472f68dMD51TEXTJUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA.pdf.txtJUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA.pdf.txtExtracted texttext/plain101887https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/380d0e45-7e41-494b-8462-d1c154613aca/download85b83079e0d7c213ad5fe061ca8fdbceMD52THUMBNAILJUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA.pdf.jpgJUEGO DRAMATICO COMO ESTRATEGIA LUDICA PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7447https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7515bcbc-862e-4a2e-b57c-7a7971c49e18/download1f3a5f5f44990b1483d68978ad75e95cMD53cecar/10409oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/104092025-01-16 03:02:08.185https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co