Evaluación de las estrategias de marketing digital potenciado por inteligencia artificial para la empresa Metálicas GL en las redes sociales, Instagram y TikTok

el sector ferretero en Cúcuta afronta altos costos y una fuerte competencia, afectando a empresas como Metálicas GL por su falta de estrategias de marketing digital adecuada, baja competitividad y limitado posicionamiento de marca en el mercado. Este análisis destaca la necesidad de mejorar su visib...

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Autores:
Lozano Parada, Yeris Lisbeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31656
Palabra clave:
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description el sector ferretero en Cúcuta afronta altos costos y una fuerte competencia, afectando a empresas como Metálicas GL por su falta de estrategias de marketing digital adecuada, baja competitividad y limitado posicionamiento de marca en el mercado. Este análisis destaca la necesidad de mejorar su visibilidad en redes sociales como Instagram y TikTok. Además, se resalta la importancia de integrar la Inteligencia Artificial para optimizar contenidos y destacar frente a la competencia. El estudio propone estrategias basadas en Inteligencia Artificial para fortalecer la presencia digital y el reconocimiento de marca de Metálicas GL.
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El estudio propone estrategias basadas en Inteligencia Artificial para fortalecer la presencia digital y el reconocimiento de marca de Metálicas GL.Universidad Libre- Facultad de Ciencias Empresariales, Administrativas y contables-Programa de Administración de Empresas.the hardware sector in San José de Cucuta faces a complex landscape characterized by competition, high operating costs, and significant economic challenges. In this context, we identified that Metalicas GL requires greater visibility on social media to improve its weak competitiveness. During our analysis, we observed that the lack of a digital marketing strategy tailored to its needs has limited its ability to outperform competitors and improve brandpositioning. Furthermore, we recognize that Artificial Intelligence can optimize content on social media platforms such as Instagram and TikTok, which is key to brand visibility and market positioning. This study proposes several strategies aimed at improving Metalica GL's visibility on social media.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia ArtificialMarketing DigitalProductos MetálicosRedes SocialesArtificial intelligenceDigital MarketingMetal ProductsSocial networksMarketing --- ColombiaEvaluación de las estrategias de marketing digital potenciado por inteligencia artificial para la empresa Metálicas GL en las redes sociales, Instagram y TikTokEvaluación de las estrategias de marketing digital potenciado por inteligencia artificial para la empresa Metálicas GL en las redes sociales, Instagram y TikTokTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArguello, D. (2024). Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash. (Trabajo de grado). Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/54053Camacho, L. (2019). Marketing digital en las pymes. Documentos de Trabajo ECACEN, 2. https://doi.org/10.22490/ECACEN.3489Centro de estudios ADAMS. (2018). Marketing y plan de negocio de la microempresa. Bogotá: Ediciones de la U. https://edicionesdelau.com/producto/marketing-y-plan-de-negociode-la microempresa/?utm_source.Chaffey, D. (2021). Marketing digital: estrategia, implementación y práctica. 7 ed. México: Pearson Educación. https://www.peaChaffey, D., & Ellis, F. (2015). Marketing digital: Estrategia, implementación y práctica. 6 ed. México: Pearson Educación. https://www.pearsonenespanol.com/mexico/educacionsuperior/chafey_index/chaffey-marketing-digital-5e-introduccionChaffey, D., & Ellis, F. (2022). Marketing digital: estrategia, implementación y práctica. 8 ed. 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