El cuento corto como estrategia didáctica para el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera en estudiantes de 3º del Colegio de la Universidad Libre
La presente investigación aborda las dificultades que enfrentan los estudiantes del curso 301 para recordar y emplear vocabulario en inglés. Ante esta problemática, se plantea el uso del cuento corto como una estrategia didáctica en sesiones prácticas, acompañadas de actividades diseñadas para fomen...
- Autores:
-
Tovar Trujillo, Laura Sofía
Forero Gutierrez, Danna Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30456
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30456
- Palabra clave:
- cuento corto
inglés como lengua extranjera
aprendizaje de vocabulario
estrategia didáctica
lectura
short story
EFL
vocabulary learning
didactic strategy
reading
Inglés básico
Lenguaje y lenguas
Comunicación escrita
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación aborda las dificultades que enfrentan los estudiantes del curso 301 para recordar y emplear vocabulario en inglés. Ante esta problemática, se plantea el uso del cuento corto como una estrategia didáctica en sesiones prácticas, acompañadas de actividades diseñadas para fomentar la apropiación del léxico. Basada en un enfoque cualitativo y en el modelo de investigación-acción, la metodología incluyó instrumentos como diarios de campo y pruebas diagnósticas. Los resultados mostraron que los cuentos facilitaron el aprendizaje contextualizado y promovieron un ambiente colaborativo entre los estudiantes, mejorando su competencia comunicativa a través del aprendizaje de vocabulario y su motivación en el aula. |
---|