El impacto del branding emocional en la comunicación de marca dirigida a mujeres jóvenes: estudio de ALÉDI en redes sociales.
Este artículo se enfoca en el análisis documental de investigaciones de pregrado, postgrado y artículos de investigación relacionados con el branding emocional y comunicación de marca para emprendimientos emergentes en los medios digitales. El objetivo principal es analizar el impacto del branding e...
- Autores:
-
Alvarez Díaz, Nery Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/32025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/32025
- Palabra clave:
- Branding emocional
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Este artículo se enfoca en el análisis documental de investigaciones de pregrado, postgrado y artículos de investigación relacionados con el branding emocional y comunicación de marca para emprendimientos emergentes en los medios digitales. El objetivo principal es analizar el impacto del branding emocional en la comunicación de marca dirigida a mujeres jóvenes para el caso de ALÉDI, un emprendimiento emergente, en redes sociales. La metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, sustentado en una revisión documental. El presente trabajo de investigación, busca comprender cómo las emociones, la autenticidad y los valores simbólicos influyen en la percepción, decisión de compra y fidelización de las consumidoras jóvenes. Asimismo, se evalúa la relevancia del branding emocional en el sector de la moda y su papel como herramienta estratégica para destacar en un entorno digital altamente competitivo. |
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Asimismo, se evalúa la relevancia del branding emocional en el sector de la moda y su papel como herramienta estratégica para destacar en un entorno digital altamente competitivo.Universidad Libre - Seccional Cúcuta - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas - Programa de Comunicación Corporativa y Relaciones PúblicasThis article focuses on the documentary analysis of undergraduate and postgraduate research, as well as scholarly articles related to emotional branding and brand communication for emerging ventures in digital media. The main objective is to analyze the impact of emotional branding on brand communication targeted at young women, using ALÉDI—an emerging fashion brand—as a case study within social media platforms. The methodology employed follows a qualitative, descriptive approach based on a documentary review. This research aims to understand how emotions, authenticity, and symbolic values influence the perception, purchasing decisions, and loyalty of young female consumers. Furthermore, it evaluates the relevance of emotional branding in the fashion sector and its role as a strategic tool for standing out in a highly competitive digital environment.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Branding emocionalcomunicación de marcaredes socialesmujeres jóvenesfidelizaciónemprendimientos emergentesmoda femeninamarketing digitalEmotional brandingbrand communicationsocial mediayoung womenloyaltyemerging ventureswomen's fashiondigital marketing.El impacto del branding emocional en la comunicación de marca dirigida a mujeres jóvenes: estudio de ALÉDI en redes sociales.The impact of emotional branding on brand communication targeting young women: a study of ALÉDI on social mediaTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁvalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. Buenos Aires: La Crujía.Álvarez, B., & Castillo, J. (2013). Comunicación visual y emociones en marketing digital. Revista Telos, 97, 22-35.Álvarez, M. (2011). Lo emocional en las marcas. Universidad de Palermo. https://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2011_1/036.pdfBonilla Lituma, S. A. (2024). Branding emocional: la influencia de las estrategias en la percepción y fidelización de las consumidoras de la marca de Litargmode (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/14691/1/20209.pdfBausate, F. (2024). Análisis del branding de las marcas de moda en el vestir en Instagram, Lima. Repositorio Bausate. https://repositorio.bausate.edu.pe/handle/20.500.14229/414Chamorro Ramírez, N. (2019). Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca Starbucks [Trabajo de grado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Institucional UAO. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/07eeabe5-ef32-4203-b4a9- fa53223d5dc2/contentCartagena, J. J. R. (2017). Millennials y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectiva. Miguel Hernández Communication Journal, (8). https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/article/view/196/372Castaño Varela, M. (2023). La influencia de las creadoras UGC en el marketing digital y las estrategias de autenticidad para la fidelización de audiencias [Trabajo de grado, Universidad Católica de Pereira]. Repositorio UCP. https://repositorio.ucp.edu.co/server/api/core/bitstreams/6cad04be-9b04-42a9-a848- 1777c2698a49/contentCerezo, E. (2018). Marketing emocional y fidelización en la era digital. Editorial Netbiblo.González, M., & Medina, C. (2014). Branding emocional. Revista Mediterránea de Comunicación, 5(1), 167–175. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.12Gobé, M. (2004). 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