La enseñanza de la filosofía orientada por la gamificación como estrategia de aprendizaje en el grado décimo

El presente trabajo de grado nace de una alerta, tal como afirma la UNESCO (2009), sobre la desvalorización de la filosofía comprendida como una disciplina con importancia secundaria en la vida humana y como asignatura relegada a campos subjetivos poco prácticos. Así, frente a este panorama, se prop...

Full description

Autores:
Maduro Sarmiento, Angie Gabriela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9297
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9297
Palabra clave:
Aprendizaje
Enseñanza
Educación media
Filosofía
Gamificación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:El presente trabajo de grado nace de una alerta, tal como afirma la UNESCO (2009), sobre la desvalorización de la filosofía comprendida como una disciplina con importancia secundaria en la vida humana y como asignatura relegada a campos subjetivos poco prácticos. Así, frente a este panorama, se propone como objetivo general el plantear una estrategia utilizando la gamificación para la enseñanza-aprendizaje de la Filosofía en el grado décimo del colegio El Carmen Teresiano, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en aras de abordar esta problemática a la que actualmente se enfrenta no sólo la filosofía, sino también los maestros de las distintas instituciones