La gamificación como estrategia evaluativa en las matemáticas básicas de los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Santa Teresita de la Libertad

Introducción 10 1. Descripción del problema 12 Título 12 Planteamiento del problema 12 Formulación del problema 14 Justificación 14 Objetivos 17 Objetivo general 17 Objetivos específicos 17 2. Marco referencial 18 Antecedentes 18 Antecedentes Internacionales 18 Antecedentes Nacionales 24 Antecedente...

Full description

Autores:
Mora Celis, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9294
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9294
Palabra clave:
Matemáticas
Evaluación
TIC
Educación
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:Introducción 10 1. Descripción del problema 12 Título 12 Planteamiento del problema 12 Formulación del problema 14 Justificación 14 Objetivos 17 Objetivo general 17 Objetivos específicos 17 2. Marco referencial 18 Antecedentes 18 Antecedentes Internacionales 18 Antecedentes Nacionales 24 Antecedentes regionales 27 Marco Teórico 29 Teoría cognitivista 29 Marco conceptual 36 Marco Contextual 38 Marco Legal 41 3. Diseño metodológico 54 Enfoque 54 Tipo 54 Diseño Unidad De Análisis De Información Técnicas De Recolección Observación Entrevista 4. Resultados Análisis Del Sistema Evaluativo En El Foque De Matemáticas De Los Estudiantes De Grado Cuarto De La Institución Educativa Santa Teresita De La Libertad. Identificar Las Herramientas De Gamificación Para La Evaluación De Las Matemáticas Básicas De Los Estudiantes De Grado Cuarto De La Institución Educativa Santa Teresita De La Libertad. Focus group Entrevista Plantear una unidad didáctica utilizando la gamificación como herramienta de evaluación 5. Conclusiones Referencias Anexos 56 57 58 58 61 63 63 65 66 66 71 78 80 86