Lúdica lógica pedagógica guiada por TIC para mejorar el proceso lecto-escritor en estudiantes de grado 2. de básica primaria del colegio confanorte de Cúcuta Norte de Santander
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una guía lúdica pedagógica guiada por TIC para mejorar el proceso lecto-escritor en estudiantes de grado 2º de Básica Primaria del Colegio Comfanorte de Cúcuta, Santander. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa-cualitativa,...
- Autores:
-
Contreras Zambrano, Beatriz Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10441
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10441
- Palabra clave:
- Guía lúdica pedagógica
TIC
Proceso lecto-escritor
Estudiantes de Básica Primaria.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar una guía lúdica pedagógica guiada por TIC para mejorar el proceso lecto-escritor en estudiantes de grado 2º de Básica Primaria del Colegio Comfanorte de Cúcuta, Santander. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa-cualitativa, con enfoque mixto, siguiendo un diseño pre-experimental con grupo único. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de grado 2º de Básica Primaria, quienes participaron activamente en las actividades propuestas en la guía. Los resultados obtenidos evidenciaron una mejora significativa en el proceso lecto-escritor de los estudiantes, tanto en la fluidez lectora como en la comprensión de textos. Asimismo, se observó un aumento en la motivación y el interés de los estudiantes por la lectura y la escritura. En conclusión, la guía lúdica pedagógica guiada por TIC se constituyó como una herramienta eficaz para mejorar el proceso lecto-escritor en estudiantes de grado 2º de Básica Primaria, contribuyendo al desarrollo de sus competencias comunicativas y a la promoción de una educación más dinámica y significativa |
|---|
