Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.

El proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza un conjunto de instrumentos y estrategias para los momentos pedagógicos, los c...

Full description

Autores:
Rueda Rueda, Rubiela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8326
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326
Palabra clave:
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6ff4a653384ff6bf5c7a52e3b3cc4d97
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8326
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dTorres Claro, Jaider0eb18f5242e2d3d4a8e5e4fc0b833f3fRueda Rueda, Rubiela4589f420cf6cd228baedf03dd53c66b2-1Angarita Sánchez, Ana HelenaPeñaranda Antúnez, William Gerardo2024-06-13T20:47:22Z2024-06-13T20:47:22Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00122/2021El proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza un conjunto de instrumentos y estrategias para los momentos pedagógicos, los cuales son reconocidas como prácticas pedagógicas, por medio de ellas busca promover los procesos de formación humana de forma integral, tanto para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, como de competencias ciudadanas. El proyecto está direccionado para realizar la reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico, reconociendo las deficiencias como docentes de aula, en la media vocacional, a través de la experiencia motivacional de los estudiantes, permitiendo de manera objetiva, identificar los diferentes factores intrínsecos y extrínsecos que favorecen el interés de los estudiantes por el aprendizaje o, por el contrario, elementos, y factores que limitan dicho interésContenido Introducción 10 1. El problema 12 1.1 Descripción del Problema 12 1.2. Formulación del problema 16 1.3 Objetivos 16 1.3.1 Objetivo General 16 1.3.2 Objetivos específicos 17 1.4 Justificación 17 2. Marco Teórico 19 2.1 Antecedentes 19 2.2 Bases teóricas 24 2.3 Marco Conceptual 46 2.4 Marco Contextual 78 2.5 Marco Legal 79 3. Metodología 83 3.1 Tipo de Investigación 83 3.2 Diseño Metodológico 84 3.3 Escenario investigativo 84 3.4 Participantes 84 8 3.5 Procesamiento de la Información 85 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 86 4. Resultados 92 5. Conclusiones 94 6. Recomendaciones 96 Referencias Bibliográficas 97Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390601.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEducación inclusivaEstrategías de aprendizajeORIGINAL1390601.pdf1390601.pdfapplication/pdf183761https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/1/1390601.pdf85cefd3fc53d18b788215299fefb8071MD51open accessTEXT1390601.pdf.txt1390601.pdf.txtExtracted texttext/plain4194https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/3/1390601.pdf.txte61a4c8089a283d3bc11e3b947dde6cfMD53open accessTHUMBNAIL1390601.pdf.jpg1390601.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15198https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/2/1390601.pdf.jpgc670f7dc15b70c5ae0f32b45e1ed0a5dMD52open accessufps/8326oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83262024-10-23 03:00:11.025An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
title Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
spellingShingle Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
title_short Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
title_full Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
title_fullStr Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
title_sort Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
dc.creator.fl_str_mv Rueda Rueda, Rubiela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Rueda, Rubiela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Angarita Sánchez, Ana Helena
Peñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
topic Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
description El proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza un conjunto de instrumentos y estrategias para los momentos pedagógicos, los cuales son reconocidas como prácticas pedagógicas, por medio de ellas busca promover los procesos de formación humana de forma integral, tanto para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, como de competencias ciudadanas. El proyecto está direccionado para realizar la reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico, reconociendo las deficiencias como docentes de aula, en la media vocacional, a través de la experiencia motivacional de los estudiantes, permitiendo de manera objetiva, identificar los diferentes factores intrínsecos y extrínsecos que favorecen el interés de los estudiantes por el aprendizaje o, por el contrario, elementos, y factores que limitan dicho interés
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00122/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8326
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00122/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390601.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/1/1390601.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/3/1390601.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8326/2/1390601.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85cefd3fc53d18b788215299fefb8071
e61a4c8089a283d3bc11e3b947dde6cf
c670f7dc15b70c5ae0f32b45e1ed0a5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095016733179904