Implementación de un sistema de gestión del conocimiento en el área gestión de ventas, que permita promover el crecimiento organizacional de los colaboradores de la organización la esperanza s.a.

La Organización La Esperanza S.A. cuenta con un equipo de ventas que comercializa sus productos y servicios. Sin embargo, se han identificado problemas relacionados con la falta de conocimientos en dos áreas clave: colaboradores experimentados con carencias organizacionales y nuevos colaboradores qu...

Full description

Autores:
Coronel Carreño, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9714
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9714
Palabra clave:
Gestión
Conocimiento
LMS
EVA
E- learning
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:La Organización La Esperanza S.A. cuenta con un equipo de ventas que comercializa sus productos y servicios. Sin embargo, se han identificado problemas relacionados con la falta de conocimientos en dos áreas clave: colaboradores experimentados con carencias organizacionales y nuevos colaboradores que enfrentan dificultades durante su inducción y capacitación, debido a limitaciones en el tiempo y el acceso a información esencial. Para abordar estas problemáticas, se propone implementar un sistema de gestión del conocimiento que organice y facilite el acceso a saberes tácitos y explícitos, mejorando el desempeño laboral. Este sistema utilizará modelos metodológicos que optimicen el flujo de información y herramientas tecnológicas que aseguren su difusión efectiva, promoviendo una experiencia integral para todos los colaboradores. En este marco, surge el proyecto Uniesperanza, cuyo objetivo es desarrollar una metodología didáctica apoyada en plataformas digitales LMS (Learning Management System) o e-learning. Estas plataformas permitirán a los colaboradores acceder a actividades interactivas que fortalezcan su proceso de aprendizaje y afiancen los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. De este modo, Uniesperanza busca mejorar la creación, transferencia y apropiación de conocimiento en beneficio de toda la organización.