Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero
La inclusión como parte de las políticas educativas desde las instituciones nacionales e internacionales, proporcionan el valor necesario para que este principio se ejerza en las aulas de clase. La razón fundamental de la educación es proporcionar a los estudiantes los elementos fundamentales de con...
- Autores:
-
Negrón Henao, Pedro Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3235
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3235
- Palabra clave:
- Estudiantes
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_086ae4bfe2a706e75e14b114edf70881 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3235 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Negrón Henao, Pedro Manuel4b6d570fee1f96052dc5ccc5ccbb186e3002021-12-10T17:18:40Z2021-12-10T17:18:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3235117016instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00035/2019La inclusión como parte de las políticas educativas desde las instituciones nacionales e internacionales, proporcionan el valor necesario para que este principio se ejerza en las aulas de clase. La razón fundamental de la educación es proporcionar a los estudiantes los elementos fundamentales de conocimiento para que, en su bien estar, logren mejorar su calidad de vida. En el derecho a la igualdad, las personas con algún tipo de discapacidad, requieren que desde la institución educativa se les permita desarrollarse en igualdad de condiciones y en la medida de sus capacidades. El estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de adaptaciones curriculares en el área de matemática para Grado Tercero de básica primaria dirigida a estudiantes con Síndrome de Down Leve de la Institución Educativa San Juan Bosco. La teoría se fundamentó en Ajuriaguerra (2004) y Álvarez (2002). Metodológicamente es un estudio descriptivo para sustentar un proyecto factible. Los resultados reflejan desconocimiento del Síndrome de Down Leve en la institución objeto de estudio. La propuesta se diseñó tomando en consideración cinco ejes temáticos: habilidades prenuméricas, los números, problemas aditivos, problemas multiplicativos y manejo del dinero.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf93 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390007.pdfPropuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado terceroTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantesMatemáticasORIGINAL2390007.pdfapplication/pdf259382https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/1/2390007.pdf23ea16672f2277975a35c2f4f5c36dc5MD51open accessTEXT2390007.pdf.txt2390007.pdf.txtExtracted texttext/plain11730https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/2/2390007.pdf.txtf1d7a69d09632a73bf59d0e9f548446dMD52open accessTHUMBNAIL2390007.pdf.jpg2390007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15995https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/3/2390007.pdf.jpgd8de348957aa7b16539d981766538849MD53open accessufps/3235oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32352022-05-16 15:34:17.914An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
title |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
spellingShingle |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero Estudiantes Matemáticas |
title_short |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
title_full |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
title_fullStr |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
title_full_unstemmed |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
title_sort |
Propuesta de adaptación metodológica para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con síndrome de down leve en el grado tercero |
dc.creator.fl_str_mv |
Negrón Henao, Pedro Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Negrón Henao, Pedro Manuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Matemáticas |
topic |
Estudiantes Matemáticas |
description |
La inclusión como parte de las políticas educativas desde las instituciones nacionales e internacionales, proporcionan el valor necesario para que este principio se ejerza en las aulas de clase. La razón fundamental de la educación es proporcionar a los estudiantes los elementos fundamentales de conocimiento para que, en su bien estar, logren mejorar su calidad de vida. En el derecho a la igualdad, las personas con algún tipo de discapacidad, requieren que desde la institución educativa se les permita desarrollarse en igualdad de condiciones y en la medida de sus capacidades. El estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de adaptaciones curriculares en el área de matemática para Grado Tercero de básica primaria dirigida a estudiantes con Síndrome de Down Leve de la Institución Educativa San Juan Bosco. La teoría se fundamentó en Ajuriaguerra (2004) y Álvarez (2002). Metodológicamente es un estudio descriptivo para sustentar un proyecto factible. Los resultados reflejan desconocimiento del Síndrome de Down Leve en la institución objeto de estudio. La propuesta se diseñó tomando en consideración cinco ejes temáticos: habilidades prenuméricas, los números, problemas aditivos, problemas multiplicativos y manejo del dinero. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3235 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117016 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00035/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3235 |
identifier_str_mv |
117016 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00035/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390007.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/1/2390007.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/2/2390007.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3235/3/2390007.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23ea16672f2277975a35c2f4f5c36dc5 f1d7a69d09632a73bf59d0e9f548446d d8de348957aa7b16539d981766538849 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095055656321024 |