Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S

Digital

Autores:
Ramos-Navarro, Jeyson Andrés
Tarazona-Escalante, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/12018
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Marketing digital
CRM
Atención al cliente
Artificial intelligence
Digital marketing
CRM
Customer service
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_97df70ae74ad164f2b5c605bf2104996
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/12018
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
dc.title.translated.none.fl_str_mv Comparative Analysis of CRM Tools with Artificial Intelligence for Optimizing Customer Service at Group Dubó S.A.S.
title Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
spellingShingle Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
Inteligencia artificial
Marketing digital
CRM
Atención al cliente
Artificial intelligence
Digital marketing
CRM
Customer service
title_short Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
title_full Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
title_fullStr Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
title_full_unstemmed Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
title_sort Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Ramos-Navarro, Jeyson Andrés
Tarazona-Escalante, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reina-Lagos, Laura Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos-Navarro, Jeyson Andrés
Tarazona-Escalante, Diego Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Pabón-Villamizar, Jaime Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia artificial
Marketing digital
CRM
Atención al cliente
topic Inteligencia artificial
Marketing digital
CRM
Atención al cliente
Artificial intelligence
Digital marketing
CRM
Customer service
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Artificial intelligence
Digital marketing
CRM
Customer service
description Digital
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-24T19:23:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-24T19:23:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-05-28
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 04.25 R1568a
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 04.25 R1568a
Repositorio Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv AI in CRM: Benefits and Use Cases of AI-Powered CRM System. (2023). DDI Development. https://ddi-dev.com/blog/programming/ai-in-crm-benefits-and-use-cases-of-ai-powered-crm-system/
Barredo Arrieta, A., Díaz-Rodríguez, N., Del Ser, J., et al. (2019). Explainable Artificial Intelligence (XAI): Concepts, Taxonomies, Opportunities and Challenges toward Responsible AI. arXiv. https://arxiv.org/abs/1910.10045
Bharadwaj, C. (2025). AI in CRM: Redefining How Businesses Connect with Customers. Appinventiv. https://appinventiv.com/blog/ai-in-crm/
Chatterjee, S., Rana, N. P., Tamilmani, K., & Sharma, A. (2020). The next generation of intelligent marketing: How artificial intelligence can help marketers in a post-COVID world. Journal of Business Research, 122, 372–380. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.08.056
Comunicación, Marketing y Ventas. A tu medida. (2022). Dashboard de ventas en Clientify [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=fP8yFggfxCA&t=280s
Davenport, T., Guha, A., Grewal, D., & Bressgott, T. (2020). How artificial intelligence will change the future of marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 24–42. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00696-0
Desafíos tecnológicos para las empresas en Colombia – 2025. (2024). LatinPyme. https://latinpyme.com/wp-content/uploads/2024/12/121824-Informe-Desafios-tecnologicos-2025.pdf
Dilmegani, C. & Sezer, S. (2025). CRM AI Systems: Top 3 Vendors and Key Features in 2025. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/crm-ai/
El CRM de marketing y ventas con WhatsApp e IA que te ayuda a convertir más contactos en clientes. (s.f.) Clientify. https://clientify.com/
European Commission. (2019). Ethics Guidelines for Trustworthy AI. Independent High-Level Expert Group on Artificial Intelligence. https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/ethics-guidelines-trustworthy-ai
Finn, T. y Downie, A. (2024). IA en CRM. IBM. https://www.ibm.com/es-es/think/topics/ai-crm
Floridi, L., Cowls, J., Beltrametti, M., et al. (2018). AI4People—An ethical framework for a good AI society: Opportunities, risks, principles, and recommendations. Minds and Machines, 28, 689–707. https://doi.org/10.1007/s11023-018-9482-5
Funciones: Inbox. (2025). Clientify. https://clientify.com/inbox-clientify
Jobin, A., Ienca, M., & Vayena, E. (2019). The global landscape of AI ethics guidelines. Nature Machine Intelligence, 1(9), 389–399. https://doi.org/10.1038/s42256-019-0088-2
Kemp, S. (2024). Digital 2024: Colombia. DataReportal. https://datareportal.com/reports/digital-2024-colombia
Kietzmann, J., Paschen, J., & Treen, E. (2018). Artificial intelligence in advertising: How marketers can leverage AI. Journal of Advertising Research, 58(3), 263–267. https://doi.org/10.2501/JAR-2018-035
La IA impulsa un retorno de inversión del 78,9% en empresas colombianas. (2025). LatinPyme. https://latinpyme.com/la-ia-impulsa-un-retorno-de-inversion-del-789-en-empresas-colombianas/
Li, B., Qi, P., Liu, B., et al. (2021). Trustworthy AI: From Principles to Practices. arXiv. https://arxiv.org/abs/2110.01167
Oliveros, L. (2025). Cúcuta cerró el 2024 con inflación controlada, el arriendo fue lo que más pesó en el bolsillo. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/cucuta-cerro-el-2024-con-inflacion-controlada-el-arriendo-fue-lo-que-mas-peso-en-el
Oliveros, L. (2025). El panorama no cambia: Cúcuta registra una tasa de desempleo de 14,4%. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/el-panorama-no-cambia-cucuta-registra-una-tasa-de-desempleo-de-144
Patiño, P. (2025). Tendencias tecnológicas en 2025: el camino de Colombia hacia la innovación. EY. https://www.ey.com/es_co/insights/ai/tendencias-tecnologicas-2025-colombia-camino-hacia-la-innovacion
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2024). Documento de análisis del mercado laboral población migrante: Cúcuta. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2024-09/undp_co_pub_documento_analisis_mercado_migrante_06_cucuta.pdf
Reviews of Clientify (2025). Capterra. https://www.capterra.com/p/218432/Clientify/reviews/
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2021). Recommendation on the Ethics of Artificial Intelligence. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380455
Use AI for CRM to Enhance Customer Connections. (2024). Pecan AI. https://www.pecan.ai/blog/use-ai-for-crm/
¿Qué es la CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)?. (s.f.). Salesforce. https://www.salesforce.com/es/learning-centre/crm/what-is-crm/
¿Qué es el CRM? (s.f.). Creatio. https://www.creatio.com/es/crm/what-is-crm
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 84 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cúcuta
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cúcuta, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo y Publicidad
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/42239383-91c1-43ab-ae43-9a3684f47bfc/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b46aed9-2794-42a0-a3df-f6c7d3b366d5/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c68a0da-fba1-4e49-8c6d-b4831c0595e7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e0210b0e-02ce-401d-8432-d53261ea51eb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c39c69d-472b-44b6-a183-ea90757e040f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d77f39e1-5e22-4295-993b-d8cf65b46372/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b123a98e-9a00-4849-a7fd-f33283773989/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b02b2e-a780-4413-9d66-c6a27f6e4ae8/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aa4798c3-9d31-4051-b99d-1da741b77466/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/67cc1bef-4864-4b6b-9fd9-9291c3d591c1/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c4137194-5e25-48ec-b150-0ad1d062d65e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d90f182c-ce98-4899-8094-8cb1ec6172d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
6757d70de1ba6f3d6e7917d31dd27f8b
9ee9e61a24e2a89f90b4965939a67bcf
f83a0e4eb78482ca78cb1ac688f57a37
58e0a33fee382a60242ba33a955af7f5
9a98de9f62075ae2a5f5b653b49dd381
5a0c0b8c68522b6049cf54c4687ac504
d62257b6136b6f2cbf84d975f2ec40bc
bebd20fef895bccf6907973da86f6605
f1b3a7417217bba2ae7f56b5c0faddd7
f92adef13d320c4a453548b475c7850a
0b117e54fcff7c320a4a4f4dccf7ff5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1851058932134445056
spelling Reina-Lagos, Laura Alejandrab5c743bf-db07-4af3-a271-3276f806d6f2-1Ramos-Navarro, Jeyson Andrés9e8acb94-7d01-4b09-9376-104d8489282b-1Tarazona-Escalante, Diego Andrés1bfa3517-461a-4ebd-b7a9-3b035588399e-1Pabón-Villamizar, Jaime Andrés1ecb39ab-4cba-4127-848b-2b72f56d144d-12025-07-24T19:23:10Z2025-07-24T19:23:10Z2025-05-28DigitalEste proyecto tiene como propósito explorar opciones estratégicas para mejorar la atención al cliente en Group Dubó S.A.S. mediante el uso de inteligencia artificial, a partir de las herramientas CRM disponibles actualmente en el mercado. El estudio comienza con un diagnóstico de las principales necesidades y debilidades en los procesos de atención al cliente de la empresa, identificadas a través de un análisis interno y la recolección de percepciones tanto del equipo como de los propios usuarios. Posteriormente, se realiza una revisión y comparación de distintas soluciones CRM que integran inteligencia artificial, evaluando su valor estratégico y su potencial de adaptación a las características y retos específicos de Group Dubó S.A.S. Finalmente, se elabora un informe que recomienda la herramienta más pertinente, detallando de qué manera su implementación podría optimizar los procesos de atención y fortalecer la experiencia del cliente. La propuesta busca reforzar la relación empresa–cliente, mejorar los tiempos de respuesta y elevar la competitividad de la organización en un entorno digital cada vez más exigente. Este proyecto representa una oportunidad clave para la transformación digital de la empresa y la fidelización de su base de clientes.The purpose of this project is to explore strategic options to improve customer service at Group Dubó S.A.S. through the use of artificial intelligence, based on the CRM tools currently available on the market. The study begins with a diagnosis of the main needs and weaknesses in the company's customer service processes, identified through an internal analysis and the collection of perceptions from both the team and the users themselves. A subsequent review and comparison of different CRM solutions that integrate artificial intelligence is conducted, evaluating their strategic value and their potential for adaptation to the specific characteristics and challenges of Group Dubó S.A.S. Finally, a report is prepared recommending the most relevant tool, detailing how its implementation could optimize customer service processes and enhance the customer experience. The proposal seeks to strengthen the company-customer relationship, improve response times, and increase the organization's competitiveness in an increasingly demanding digital environment. This project represents a key opportunity for the company's digital transformation and the loyalty of its customer base.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción .................................................................................................................................. 20 Diagnóstico de Group Dubó S.A.S ............................................................................................... 21 Caracterización de la Empresa ...................................................................................................... 21 Misión ........................................................................................................................................... 22 Visión ............................................................................................................................................ 22 Análisis Interno ............................................................................................................................. 22 Estructura Organizacional ............................................................................................................. 22 Cultura y Clima Organizacional ................................................................................................... 27 Beneficios Laborales ..................................................................................................................... 27 Análisis Externo ............................................................................................................................ 28 Tendencias del Mercado ............................................................................................................... 28 Factores Económicos .................................................................................................................... 30 Inversión en Marketing y Retorno de Inversión (ROI) ................................................................. 31 Factores Sociales ........................................................................................................................... 32 Factores Tecnológicos .................................................................................................................. 33 Análisis Externo Basado en el Customer Journey ........................................................................ 35 Objetivos ....................................................................................................................................... 38 Objetivo General ........................................................................................................................... 38 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 38 Matriz DOFA ................................................................................................................................ 38 Fortalezas ...................................................................................................................................... 38 Debilidades ................................................................................................................................... 40 Oportunidades ............................................................................................................................... 43 Amenazas ...................................................................................................................................... 46 Oportunidades de Mejora .............................................................................................................. 49 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 50 Inteligencia Artificial (IA) ............................................................................................................ 50 Conceptos Clave de la IA ............................................................................................................. 50 Convergencias y Discrepancias entre los Artículos Analizados ................................................... 51 Glosario Mínimo de Términos y Teorías Fundacionales .............................................................. 51 IA Aplicada al Marketing y la Publicidad .................................................................................... 52 Aplicaciones Principales de la IA en Marketing y Publicidad ..................................................... 52 Contraste de Resultados y Métricas de Efectividad ...................................................................... 52 Casos de Uso Ejemplares y Modelos de Framework Propuestos ................................................. 53 Ética y Manejo de Datos ............................................................................................................... 53 Principios Éticos Fundamentales .................................................................................................. 53 Comparación de Marcos Normativos y Guías Éticas ................................................................... 54 Riesgos Identificados y Prácticas Recomendadas ........................................................................ 54 Metodología .................................................................................................................................. 55 Diseño de la Investigación ............................................................................................................ 55 Tipo de Investigación (Documental y Descriptiva) ...................................................................... 55 Enfoque Metodológico.................................................................................................................. 56 Técnica de la Investigación ........................................................................................................... 56 Técnica de Recolección de Información ....................................................................................... 56 Población y Muestra ..................................................................................................................... 57 Análisis de la Información ............................................................................................................ 57 Instrumento de Recolección de Datos........................................................................................... 57 Consideraciones Éticas ................................................................................................................. 59 Aplicaciones Prácticas .................................................................................................................. 60 Resultados de la Encuesta ............................................................................................................. 60 Conclusiones de la Encuesta ......................................................................................................... 64 CRM con Inteligencia Artificial ................................................................................................... 64 ¿Qué Es un CRM y Por Qué Es Fundamental? ............................................................................ 64 Funciones Esenciales de un CRM................................................................................................. 64 El Valor Añadido de la Inteligencia Artificial en un CRM .......................................................... 65 Beneficios Clave de la IA en un CRM.......................................................................................... 65 Funciones Específicas de un CRM con IA ................................................................................... 66 Beneficios para la Empresa de Implementar un CRM con IA...................................................... 67 Análisis de Herramientas CRM con IA ........................................................................................ 69 Tabla Comparativa de Herramientas CRM con IA....................................................................... 70 Informe Sobre la Aplicabilidad de Clientify para Dubó ............................................................... 71 ¿Por Qué Clientify Frente a Otras Opciones? ............................................................................... 71 Alineación de Clientify con las Necesidades de Dubó ................................................................. 72 ¿Cómo Funciona Clientify? .......................................................................................................... 74 Ejemplos Prácticos de Clientify en Dubó ..................................................................................... 78 Conclusión de la Aplicabilidad de Clientify en Dubó .................................................................. 79 Conclusiones ................................................................................................................................. 81 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 8284 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.25 R1568aRepositorio Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaMercadeo y PublicidadAI in CRM: Benefits and Use Cases of AI-Powered CRM System. (2023). DDI Development. https://ddi-dev.com/blog/programming/ai-in-crm-benefits-and-use-cases-of-ai-powered-crm-system/Barredo Arrieta, A., Díaz-Rodríguez, N., Del Ser, J., et al. (2019). Explainable Artificial Intelligence (XAI): Concepts, Taxonomies, Opportunities and Challenges toward Responsible AI. arXiv. https://arxiv.org/abs/1910.10045Bharadwaj, C. (2025). AI in CRM: Redefining How Businesses Connect with Customers. Appinventiv. https://appinventiv.com/blog/ai-in-crm/Chatterjee, S., Rana, N. P., Tamilmani, K., & Sharma, A. (2020). The next generation of intelligent marketing: How artificial intelligence can help marketers in a post-COVID world. Journal of Business Research, 122, 372–380. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.08.056Comunicación, Marketing y Ventas. A tu medida. (2022). Dashboard de ventas en Clientify [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=fP8yFggfxCA&t=280sDavenport, T., Guha, A., Grewal, D., & Bressgott, T. (2020). How artificial intelligence will change the future of marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 24–42. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00696-0Desafíos tecnológicos para las empresas en Colombia – 2025. (2024). LatinPyme. https://latinpyme.com/wp-content/uploads/2024/12/121824-Informe-Desafios-tecnologicos-2025.pdfDilmegani, C. & Sezer, S. (2025). CRM AI Systems: Top 3 Vendors and Key Features in 2025. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/crm-ai/El CRM de marketing y ventas con WhatsApp e IA que te ayuda a convertir más contactos en clientes. (s.f.) Clientify. https://clientify.com/European Commission. (2019). Ethics Guidelines for Trustworthy AI. Independent High-Level Expert Group on Artificial Intelligence. https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/ethics-guidelines-trustworthy-aiFinn, T. y Downie, A. (2024). IA en CRM. IBM. https://www.ibm.com/es-es/think/topics/ai-crmFloridi, L., Cowls, J., Beltrametti, M., et al. (2018). AI4People—An ethical framework for a good AI society: Opportunities, risks, principles, and recommendations. Minds and Machines, 28, 689–707. https://doi.org/10.1007/s11023-018-9482-5Funciones: Inbox. (2025). Clientify. https://clientify.com/inbox-clientifyJobin, A., Ienca, M., & Vayena, E. (2019). The global landscape of AI ethics guidelines. Nature Machine Intelligence, 1(9), 389–399. https://doi.org/10.1038/s42256-019-0088-2Kemp, S. (2024). Digital 2024: Colombia. DataReportal. https://datareportal.com/reports/digital-2024-colombiaKietzmann, J., Paschen, J., & Treen, E. (2018). Artificial intelligence in advertising: How marketers can leverage AI. Journal of Advertising Research, 58(3), 263–267. https://doi.org/10.2501/JAR-2018-035La IA impulsa un retorno de inversión del 78,9% en empresas colombianas. (2025). LatinPyme. https://latinpyme.com/la-ia-impulsa-un-retorno-de-inversion-del-789-en-empresas-colombianas/Li, B., Qi, P., Liu, B., et al. (2021). Trustworthy AI: From Principles to Practices. arXiv. https://arxiv.org/abs/2110.01167Oliveros, L. (2025). Cúcuta cerró el 2024 con inflación controlada, el arriendo fue lo que más pesó en el bolsillo. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/cucuta-cerro-el-2024-con-inflacion-controlada-el-arriendo-fue-lo-que-mas-peso-en-elOliveros, L. (2025). El panorama no cambia: Cúcuta registra una tasa de desempleo de 14,4%. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/el-panorama-no-cambia-cucuta-registra-una-tasa-de-desempleo-de-144Patiño, P. (2025). Tendencias tecnológicas en 2025: el camino de Colombia hacia la innovación. EY. https://www.ey.com/es_co/insights/ai/tendencias-tecnologicas-2025-colombia-camino-hacia-la-innovacionPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2024). Documento de análisis del mercado laboral población migrante: Cúcuta. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2024-09/undp_co_pub_documento_analisis_mercado_migrante_06_cucuta.pdfReviews of Clientify (2025). Capterra. https://www.capterra.com/p/218432/Clientify/reviews/United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2021). Recommendation on the Ethics of Artificial Intelligence. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380455Use AI for CRM to Enhance Customer Connections. (2024). Pecan AI. https://www.pecan.ai/blog/use-ai-for-crm/¿Qué es la CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)?. (s.f.). Salesforce. https://www.salesforce.com/es/learning-centre/crm/what-is-crm/¿Qué es el CRM? (s.f.). Creatio. https://www.creatio.com/es/crm/what-is-crmDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialMarketing digitalCRMAtención al clienteArtificial intelligenceDigital marketingCRMCustomer serviceAnálisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.SComparative Analysis of CRM Tools with Artificial Intelligence for Optimizing Customer Service at Group Dubó S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/42239383-91c1-43ab-ae43-9a3684f47bfc/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3207792https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b46aed9-2794-42a0-a3df-f6c7d3b366d5/download6757d70de1ba6f3d6e7917d31dd27f8bMD56Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docxAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6953203https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c68a0da-fba1-4e49-8c6d-b4831c0595e7/download9ee9e61a24e2a89f90b4965939a67bcfMD57Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdfAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdfapplication/pdf4210493https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e0210b0e-02ce-401d-8432-d53261ea51eb/downloadf83a0e4eb78482ca78cb1ac688f57a37MD58Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf2911959https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c39c69d-472b-44b6-a183-ea90757e040f/download58e0a33fee382a60242ba33a955af7f5MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain940https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d77f39e1-5e22-4295-993b-d8cf65b46372/download9a98de9f62075ae2a5f5b653b49dd381MD510Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docx.txtAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docx.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b123a98e-9a00-4849-a7fd-f33283773989/download5a0c0b8c68522b6049cf54c4687ac504MD512Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.txtAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101542https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b02b2e-a780-4413-9d66-c6a27f6e4ae8/downloadd62257b6136b6f2cbf84d975f2ec40bcMD513Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101397https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aa4798c3-9d31-4051-b99d-1da741b77466/downloadbebd20fef895bccf6907973da86f6605MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11132https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/67cc1bef-4864-4b6b-9fd9-9291c3d591c1/downloadf1b3a7417217bba2ae7f56b5c0faddd7MD511Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.jpgAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6411https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c4137194-5e25-48ec-b150-0ad1d062d65e/downloadf92adef13d320c4a453548b475c7850aMD514Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d90f182c-ce98-4899-8094-8cb1ec6172d7/download0b117e54fcff7c320a4a4f4dccf7ff5aMD516001/12018oai:repositorio.udes.edu.co:001/120182025-07-25 03:04:47.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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