Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S
Digital
- Autores:
-
Ramos-Navarro, Jeyson Andrés
Tarazona-Escalante, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/12018
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Marketing digital
CRM
Atención al cliente
Artificial intelligence
Digital marketing
CRM
Customer service
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_97df70ae74ad164f2b5c605bf2104996 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/12018 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Comparative Analysis of CRM Tools with Artificial Intelligence for Optimizing Customer Service at Group Dubó S.A.S. |
| title |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| spellingShingle |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S Inteligencia artificial Marketing digital CRM Atención al cliente Artificial intelligence Digital marketing CRM Customer service |
| title_short |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| title_full |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| title_fullStr |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| title_full_unstemmed |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| title_sort |
Análisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.S |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ramos-Navarro, Jeyson Andrés Tarazona-Escalante, Diego Andrés |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reina-Lagos, Laura Alejandra |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos-Navarro, Jeyson Andrés Tarazona-Escalante, Diego Andrés |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pabón-Villamizar, Jaime Andrés |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Marketing digital CRM Atención al cliente |
| topic |
Inteligencia artificial Marketing digital CRM Atención al cliente Artificial intelligence Digital marketing CRM Customer service |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Artificial intelligence Digital marketing CRM Customer service |
| description |
Digital |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-24T19:23:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-24T19:23:10Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 04.25 R1568a |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 04.25 R1568a Repositorio Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
AI in CRM: Benefits and Use Cases of AI-Powered CRM System. (2023). DDI Development. https://ddi-dev.com/blog/programming/ai-in-crm-benefits-and-use-cases-of-ai-powered-crm-system/ Barredo Arrieta, A., Díaz-Rodríguez, N., Del Ser, J., et al. (2019). Explainable Artificial Intelligence (XAI): Concepts, Taxonomies, Opportunities and Challenges toward Responsible AI. arXiv. https://arxiv.org/abs/1910.10045 Bharadwaj, C. (2025). AI in CRM: Redefining How Businesses Connect with Customers. Appinventiv. https://appinventiv.com/blog/ai-in-crm/ Chatterjee, S., Rana, N. P., Tamilmani, K., & Sharma, A. (2020). The next generation of intelligent marketing: How artificial intelligence can help marketers in a post-COVID world. Journal of Business Research, 122, 372–380. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.08.056 Comunicación, Marketing y Ventas. A tu medida. (2022). Dashboard de ventas en Clientify [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=fP8yFggfxCA&t=280s Davenport, T., Guha, A., Grewal, D., & Bressgott, T. (2020). How artificial intelligence will change the future of marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 24–42. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00696-0 Desafíos tecnológicos para las empresas en Colombia – 2025. (2024). LatinPyme. https://latinpyme.com/wp-content/uploads/2024/12/121824-Informe-Desafios-tecnologicos-2025.pdf Dilmegani, C. & Sezer, S. (2025). CRM AI Systems: Top 3 Vendors and Key Features in 2025. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/crm-ai/ El CRM de marketing y ventas con WhatsApp e IA que te ayuda a convertir más contactos en clientes. (s.f.) Clientify. https://clientify.com/ European Commission. (2019). Ethics Guidelines for Trustworthy AI. Independent High-Level Expert Group on Artificial Intelligence. https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/ethics-guidelines-trustworthy-ai Finn, T. y Downie, A. (2024). IA en CRM. IBM. https://www.ibm.com/es-es/think/topics/ai-crm Floridi, L., Cowls, J., Beltrametti, M., et al. (2018). AI4People—An ethical framework for a good AI society: Opportunities, risks, principles, and recommendations. Minds and Machines, 28, 689–707. https://doi.org/10.1007/s11023-018-9482-5 Funciones: Inbox. (2025). Clientify. https://clientify.com/inbox-clientify Jobin, A., Ienca, M., & Vayena, E. (2019). The global landscape of AI ethics guidelines. Nature Machine Intelligence, 1(9), 389–399. https://doi.org/10.1038/s42256-019-0088-2 Kemp, S. (2024). Digital 2024: Colombia. DataReportal. https://datareportal.com/reports/digital-2024-colombia Kietzmann, J., Paschen, J., & Treen, E. (2018). Artificial intelligence in advertising: How marketers can leverage AI. Journal of Advertising Research, 58(3), 263–267. https://doi.org/10.2501/JAR-2018-035 La IA impulsa un retorno de inversión del 78,9% en empresas colombianas. (2025). LatinPyme. https://latinpyme.com/la-ia-impulsa-un-retorno-de-inversion-del-789-en-empresas-colombianas/ Li, B., Qi, P., Liu, B., et al. (2021). Trustworthy AI: From Principles to Practices. arXiv. https://arxiv.org/abs/2110.01167 Oliveros, L. (2025). Cúcuta cerró el 2024 con inflación controlada, el arriendo fue lo que más pesó en el bolsillo. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/cucuta-cerro-el-2024-con-inflacion-controlada-el-arriendo-fue-lo-que-mas-peso-en-el Oliveros, L. (2025). El panorama no cambia: Cúcuta registra una tasa de desempleo de 14,4%. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/el-panorama-no-cambia-cucuta-registra-una-tasa-de-desempleo-de-144 Patiño, P. (2025). Tendencias tecnológicas en 2025: el camino de Colombia hacia la innovación. EY. https://www.ey.com/es_co/insights/ai/tendencias-tecnologicas-2025-colombia-camino-hacia-la-innovacion Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2024). Documento de análisis del mercado laboral población migrante: Cúcuta. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2024-09/undp_co_pub_documento_analisis_mercado_migrante_06_cucuta.pdf Reviews of Clientify (2025). Capterra. https://www.capterra.com/p/218432/Clientify/reviews/ United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2021). Recommendation on the Ethics of Artificial Intelligence. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380455 Use AI for CRM to Enhance Customer Connections. (2024). Pecan AI. https://www.pecan.ai/blog/use-ai-for-crm/ ¿Qué es la CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)?. (s.f.). Salesforce. https://www.salesforce.com/es/learning-centre/crm/what-is-crm/ ¿Qué es el CRM? (s.f.). Creatio. https://www.creatio.com/es/crm/what-is-crm |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
84 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cúcuta |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cúcuta, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/42239383-91c1-43ab-ae43-9a3684f47bfc/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b46aed9-2794-42a0-a3df-f6c7d3b366d5/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c68a0da-fba1-4e49-8c6d-b4831c0595e7/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e0210b0e-02ce-401d-8432-d53261ea51eb/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c39c69d-472b-44b6-a183-ea90757e040f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d77f39e1-5e22-4295-993b-d8cf65b46372/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b123a98e-9a00-4849-a7fd-f33283773989/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b02b2e-a780-4413-9d66-c6a27f6e4ae8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aa4798c3-9d31-4051-b99d-1da741b77466/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/67cc1bef-4864-4b6b-9fd9-9291c3d591c1/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c4137194-5e25-48ec-b150-0ad1d062d65e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d90f182c-ce98-4899-8094-8cb1ec6172d7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 6757d70de1ba6f3d6e7917d31dd27f8b 9ee9e61a24e2a89f90b4965939a67bcf f83a0e4eb78482ca78cb1ac688f57a37 58e0a33fee382a60242ba33a955af7f5 9a98de9f62075ae2a5f5b653b49dd381 5a0c0b8c68522b6049cf54c4687ac504 d62257b6136b6f2cbf84d975f2ec40bc bebd20fef895bccf6907973da86f6605 f1b3a7417217bba2ae7f56b5c0faddd7 f92adef13d320c4a453548b475c7850a 0b117e54fcff7c320a4a4f4dccf7ff5a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058932134445056 |
| spelling |
Reina-Lagos, Laura Alejandrab5c743bf-db07-4af3-a271-3276f806d6f2-1Ramos-Navarro, Jeyson Andrés9e8acb94-7d01-4b09-9376-104d8489282b-1Tarazona-Escalante, Diego Andrés1bfa3517-461a-4ebd-b7a9-3b035588399e-1Pabón-Villamizar, Jaime Andrés1ecb39ab-4cba-4127-848b-2b72f56d144d-12025-07-24T19:23:10Z2025-07-24T19:23:10Z2025-05-28DigitalEste proyecto tiene como propósito explorar opciones estratégicas para mejorar la atención al cliente en Group Dubó S.A.S. mediante el uso de inteligencia artificial, a partir de las herramientas CRM disponibles actualmente en el mercado. El estudio comienza con un diagnóstico de las principales necesidades y debilidades en los procesos de atención al cliente de la empresa, identificadas a través de un análisis interno y la recolección de percepciones tanto del equipo como de los propios usuarios. Posteriormente, se realiza una revisión y comparación de distintas soluciones CRM que integran inteligencia artificial, evaluando su valor estratégico y su potencial de adaptación a las características y retos específicos de Group Dubó S.A.S. Finalmente, se elabora un informe que recomienda la herramienta más pertinente, detallando de qué manera su implementación podría optimizar los procesos de atención y fortalecer la experiencia del cliente. La propuesta busca reforzar la relación empresa–cliente, mejorar los tiempos de respuesta y elevar la competitividad de la organización en un entorno digital cada vez más exigente. Este proyecto representa una oportunidad clave para la transformación digital de la empresa y la fidelización de su base de clientes.The purpose of this project is to explore strategic options to improve customer service at Group Dubó S.A.S. through the use of artificial intelligence, based on the CRM tools currently available on the market. The study begins with a diagnosis of the main needs and weaknesses in the company's customer service processes, identified through an internal analysis and the collection of perceptions from both the team and the users themselves. A subsequent review and comparison of different CRM solutions that integrate artificial intelligence is conducted, evaluating their strategic value and their potential for adaptation to the specific characteristics and challenges of Group Dubó S.A.S. Finally, a report is prepared recommending the most relevant tool, detailing how its implementation could optimize customer service processes and enhance the customer experience. The proposal seeks to strengthen the company-customer relationship, improve response times, and increase the organization's competitiveness in an increasingly demanding digital environment. This project represents a key opportunity for the company's digital transformation and the loyalty of its customer base.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción .................................................................................................................................. 20 Diagnóstico de Group Dubó S.A.S ............................................................................................... 21 Caracterización de la Empresa ...................................................................................................... 21 Misión ........................................................................................................................................... 22 Visión ............................................................................................................................................ 22 Análisis Interno ............................................................................................................................. 22 Estructura Organizacional ............................................................................................................. 22 Cultura y Clima Organizacional ................................................................................................... 27 Beneficios Laborales ..................................................................................................................... 27 Análisis Externo ............................................................................................................................ 28 Tendencias del Mercado ............................................................................................................... 28 Factores Económicos .................................................................................................................... 30 Inversión en Marketing y Retorno de Inversión (ROI) ................................................................. 31 Factores Sociales ........................................................................................................................... 32 Factores Tecnológicos .................................................................................................................. 33 Análisis Externo Basado en el Customer Journey ........................................................................ 35 Objetivos ....................................................................................................................................... 38 Objetivo General ........................................................................................................................... 38 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 38 Matriz DOFA ................................................................................................................................ 38 Fortalezas ...................................................................................................................................... 38 Debilidades ................................................................................................................................... 40 Oportunidades ............................................................................................................................... 43 Amenazas ...................................................................................................................................... 46 Oportunidades de Mejora .............................................................................................................. 49 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 50 Inteligencia Artificial (IA) ............................................................................................................ 50 Conceptos Clave de la IA ............................................................................................................. 50 Convergencias y Discrepancias entre los Artículos Analizados ................................................... 51 Glosario Mínimo de Términos y Teorías Fundacionales .............................................................. 51 IA Aplicada al Marketing y la Publicidad .................................................................................... 52 Aplicaciones Principales de la IA en Marketing y Publicidad ..................................................... 52 Contraste de Resultados y Métricas de Efectividad ...................................................................... 52 Casos de Uso Ejemplares y Modelos de Framework Propuestos ................................................. 53 Ética y Manejo de Datos ............................................................................................................... 53 Principios Éticos Fundamentales .................................................................................................. 53 Comparación de Marcos Normativos y Guías Éticas ................................................................... 54 Riesgos Identificados y Prácticas Recomendadas ........................................................................ 54 Metodología .................................................................................................................................. 55 Diseño de la Investigación ............................................................................................................ 55 Tipo de Investigación (Documental y Descriptiva) ...................................................................... 55 Enfoque Metodológico.................................................................................................................. 56 Técnica de la Investigación ........................................................................................................... 56 Técnica de Recolección de Información ....................................................................................... 56 Población y Muestra ..................................................................................................................... 57 Análisis de la Información ............................................................................................................ 57 Instrumento de Recolección de Datos........................................................................................... 57 Consideraciones Éticas ................................................................................................................. 59 Aplicaciones Prácticas .................................................................................................................. 60 Resultados de la Encuesta ............................................................................................................. 60 Conclusiones de la Encuesta ......................................................................................................... 64 CRM con Inteligencia Artificial ................................................................................................... 64 ¿Qué Es un CRM y Por Qué Es Fundamental? ............................................................................ 64 Funciones Esenciales de un CRM................................................................................................. 64 El Valor Añadido de la Inteligencia Artificial en un CRM .......................................................... 65 Beneficios Clave de la IA en un CRM.......................................................................................... 65 Funciones Específicas de un CRM con IA ................................................................................... 66 Beneficios para la Empresa de Implementar un CRM con IA...................................................... 67 Análisis de Herramientas CRM con IA ........................................................................................ 69 Tabla Comparativa de Herramientas CRM con IA....................................................................... 70 Informe Sobre la Aplicabilidad de Clientify para Dubó ............................................................... 71 ¿Por Qué Clientify Frente a Otras Opciones? ............................................................................... 71 Alineación de Clientify con las Necesidades de Dubó ................................................................. 72 ¿Cómo Funciona Clientify? .......................................................................................................... 74 Ejemplos Prácticos de Clientify en Dubó ..................................................................................... 78 Conclusión de la Aplicabilidad de Clientify en Dubó .................................................................. 79 Conclusiones ................................................................................................................................. 81 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 8284 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.25 R1568aRepositorio Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12018spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaMercadeo y PublicidadAI in CRM: Benefits and Use Cases of AI-Powered CRM System. (2023). DDI Development. https://ddi-dev.com/blog/programming/ai-in-crm-benefits-and-use-cases-of-ai-powered-crm-system/Barredo Arrieta, A., Díaz-Rodríguez, N., Del Ser, J., et al. (2019). Explainable Artificial Intelligence (XAI): Concepts, Taxonomies, Opportunities and Challenges toward Responsible AI. arXiv. https://arxiv.org/abs/1910.10045Bharadwaj, C. (2025). AI in CRM: Redefining How Businesses Connect with Customers. Appinventiv. https://appinventiv.com/blog/ai-in-crm/Chatterjee, S., Rana, N. P., Tamilmani, K., & Sharma, A. (2020). The next generation of intelligent marketing: How artificial intelligence can help marketers in a post-COVID world. Journal of Business Research, 122, 372–380. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.08.056Comunicación, Marketing y Ventas. A tu medida. (2022). Dashboard de ventas en Clientify [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=fP8yFggfxCA&t=280sDavenport, T., Guha, A., Grewal, D., & Bressgott, T. (2020). How artificial intelligence will change the future of marketing. Journal of the Academy of Marketing Science, 48(1), 24–42. https://doi.org/10.1007/s11747-019-00696-0Desafíos tecnológicos para las empresas en Colombia – 2025. (2024). LatinPyme. https://latinpyme.com/wp-content/uploads/2024/12/121824-Informe-Desafios-tecnologicos-2025.pdfDilmegani, C. & Sezer, S. (2025). CRM AI Systems: Top 3 Vendors and Key Features in 2025. AIMultiple. https://research.aimultiple.com/crm-ai/El CRM de marketing y ventas con WhatsApp e IA que te ayuda a convertir más contactos en clientes. (s.f.) Clientify. https://clientify.com/European Commission. (2019). Ethics Guidelines for Trustworthy AI. Independent High-Level Expert Group on Artificial Intelligence. https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/library/ethics-guidelines-trustworthy-aiFinn, T. y Downie, A. (2024). IA en CRM. IBM. https://www.ibm.com/es-es/think/topics/ai-crmFloridi, L., Cowls, J., Beltrametti, M., et al. (2018). AI4People—An ethical framework for a good AI society: Opportunities, risks, principles, and recommendations. Minds and Machines, 28, 689–707. https://doi.org/10.1007/s11023-018-9482-5Funciones: Inbox. (2025). Clientify. https://clientify.com/inbox-clientifyJobin, A., Ienca, M., & Vayena, E. (2019). The global landscape of AI ethics guidelines. Nature Machine Intelligence, 1(9), 389–399. https://doi.org/10.1038/s42256-019-0088-2Kemp, S. (2024). Digital 2024: Colombia. DataReportal. https://datareportal.com/reports/digital-2024-colombiaKietzmann, J., Paschen, J., & Treen, E. (2018). Artificial intelligence in advertising: How marketers can leverage AI. Journal of Advertising Research, 58(3), 263–267. https://doi.org/10.2501/JAR-2018-035La IA impulsa un retorno de inversión del 78,9% en empresas colombianas. (2025). LatinPyme. https://latinpyme.com/la-ia-impulsa-un-retorno-de-inversion-del-789-en-empresas-colombianas/Li, B., Qi, P., Liu, B., et al. (2021). Trustworthy AI: From Principles to Practices. arXiv. https://arxiv.org/abs/2110.01167Oliveros, L. (2025). Cúcuta cerró el 2024 con inflación controlada, el arriendo fue lo que más pesó en el bolsillo. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/cucuta-cerro-el-2024-con-inflacion-controlada-el-arriendo-fue-lo-que-mas-peso-en-elOliveros, L. (2025). El panorama no cambia: Cúcuta registra una tasa de desempleo de 14,4%. La Opinión. https://www.laopinion.co/economia/el-panorama-no-cambia-cucuta-registra-una-tasa-de-desempleo-de-144Patiño, P. (2025). Tendencias tecnológicas en 2025: el camino de Colombia hacia la innovación. EY. https://www.ey.com/es_co/insights/ai/tendencias-tecnologicas-2025-colombia-camino-hacia-la-innovacionPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2024). Documento de análisis del mercado laboral población migrante: Cúcuta. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/2024-09/undp_co_pub_documento_analisis_mercado_migrante_06_cucuta.pdfReviews of Clientify (2025). Capterra. https://www.capterra.com/p/218432/Clientify/reviews/United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2021). Recommendation on the Ethics of Artificial Intelligence. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000380455Use AI for CRM to Enhance Customer Connections. (2024). Pecan AI. https://www.pecan.ai/blog/use-ai-for-crm/¿Qué es la CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes)?. (s.f.). Salesforce. https://www.salesforce.com/es/learning-centre/crm/what-is-crm/¿Qué es el CRM? (s.f.). Creatio. https://www.creatio.com/es/crm/what-is-crmDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialMarketing digitalCRMAtención al clienteArtificial intelligenceDigital marketingCRMCustomer serviceAnálisis Comparativo de Herramientas CRM con Inteligencia Artificial para la Optimización de la Atención al Cliente en Group Dubó S.A.SComparative Analysis of CRM Tools with Artificial Intelligence for Optimizing Customer Service at Group Dubó S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/42239383-91c1-43ab-ae43-9a3684f47bfc/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3207792https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b46aed9-2794-42a0-a3df-f6c7d3b366d5/download6757d70de1ba6f3d6e7917d31dd27f8bMD56Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docxAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6953203https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c68a0da-fba1-4e49-8c6d-b4831c0595e7/download9ee9e61a24e2a89f90b4965939a67bcfMD57Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdfAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdfapplication/pdf4210493https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e0210b0e-02ce-401d-8432-d53261ea51eb/downloadf83a0e4eb78482ca78cb1ac688f57a37MD58Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf2911959https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c39c69d-472b-44b6-a183-ea90757e040f/download58e0a33fee382a60242ba33a955af7f5MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain940https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d77f39e1-5e22-4295-993b-d8cf65b46372/download9a98de9f62075ae2a5f5b653b49dd381MD510Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docx.txtAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.docx.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b123a98e-9a00-4849-a7fd-f33283773989/download5a0c0b8c68522b6049cf54c4687ac504MD512Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.txtAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101542https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1b02b2e-a780-4413-9d66-c6a27f6e4ae8/downloadd62257b6136b6f2cbf84d975f2ec40bcMD513Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101397https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aa4798c3-9d31-4051-b99d-1da741b77466/downloadbebd20fef895bccf6907973da86f6605MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11132https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/67cc1bef-4864-4b6b-9fd9-9291c3d591c1/downloadf1b3a7417217bba2ae7f56b5c0faddd7MD511Análisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.jpgAnálisis_Comparativo_de_Herramientas_CRM_con_Inteligencia_Artificial_para_la_Optimización_de_la_Atención_al_Cliente_en_Group_Dubó_S_A_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6411https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c4137194-5e25-48ec-b150-0ad1d062d65e/downloadf92adef13d320c4a453548b475c7850aMD514Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5526https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d90f182c-ce98-4899-8094-8cb1ec6172d7/download0b117e54fcff7c320a4a4f4dccf7ff5aMD516001/12018oai:repositorio.udes.edu.co:001/120182025-07-25 03:04:47.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
