Estudio de viabilidad para la creación de una empresa fabricante de yogurt a base de calabaza en el barrio monteblanco localidad de usme de la ciudad de Bogotá

El presente proyecto tiene como fin, la creación de una empresa fabricante de yogur a base de calabaza como proyecto innovador y de fácil acceso para las familias del sector de Usme en la ciudad de Bogotá. La creación del yogur a base de calabaza surge de la necesidad de innovar un alimento base de...

Full description

Autores:
Gómez Beltrán, Wilmer Ferley
Castañeda Manrique, Stefanny Juliet
Poveda Gil, Wendy Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8714
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8714
Palabra clave:
Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos naturales
Comercialización
Responsabilidad social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como fin, la creación de una empresa fabricante de yogur a base de calabaza como proyecto innovador y de fácil acceso para las familias del sector de Usme en la ciudad de Bogotá. La creación del yogur a base de calabaza surge de la necesidad de innovar un alimento base de la canasta familiar permitiendo el fácil acceso al producto, generando nuevas opciones de alimentación con grandes aportes nutricionales que benefician a los consumidores e incrementa el buen estado de salud ya que es una de las hortalizas que contiene mayor aporte en vitaminas y minerales. La fabricación y comercialización de este producto inicialmente va dirigido a una pequeña población de la ciudad con el objetivo de dar a conocer la importancia de la buena alimentación y el consumo de alimentos no muy comunes y que permita el ingreso a productos naturales, actuando con responsabilidad y compromiso. La estrategia de comercialización del producto inicia con la distribución del producto a pequeñas empresas o pequeños negocios de la localidad con el fin de iniciar e introducir al mercado la marca del yogur y tomar fuerza frente a la competitividad de esos productos lácteos. La marca se dará a conocer inicialmente por medios de publicidad a través de medios físicos visuales como volantes, tarjetas y folletos donde contenga la información del producto y los medios de accesibilidad a él. Se estima que con las ventas y el reconocimiento del producto, seamos reconocidos a nivel nacional como una empresa de fabricación de productos a base de alimentos naturales