Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
- Autores:
-
Carrión, Claudia Viviana
Rodríguez, Astrid Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10633
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633
https://doi.org/10.52143/2711-0281.472
- Palabra clave:
- estrategias de aprendizaje
estilos de aprendizaje
comprensión
complejidad
estrategias visuales-auditivas y kinésicas
Learning Strategies
Learning Styles
Understanding
Complexity
Visual-Auditory and Kinetic Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
RUCUN2_c63e283e11ce56ec54cbe4748b564f50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10633 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Carrión, Claudia VivianaRodríguez, Astrid Alejandra2016-07-02 00:00:002025-11-05T14:38:50Z2016-07-02 00:00:00%0-%07-%022346-397Xhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1063310.52143/2711-0281.4722711-0281https://doi.org/10.52143/2711-0281.472application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/472estrategias de aprendizajeestilos de aprendizajecomprensióncomplejidadestrategias visuales-auditivas y kinésicasLearning StrategiesLearning StylesUnderstandingComplexityVisual-Auditory and Kinetic StrategiesEstrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensiónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/472/328Núm. 6 , Año 2016 : Opinión Pública 2016A62645Opinión PúblicaAusubel, D. (1976). El aprendizaje significativo y funcional. Ciudad de México: McGraw Hill. Carbo, M., Dunn, R. y Dunn, K. (1986) Teaching Students to Read Through Their Individual Learning Styles. Nueva York: Pearson. Judson, S. (2000). Aprendiendo a resolver conflictos en la infancia. Manual de educación para la paz y la no violencia. Madrid: Catarata. Muñoz, J. (2004) Enseñanza-aprendizaje en estrategias metacognitivas en niños de educación infantil. Burgos, España: Universidad de Burgos. Oxford, R. (1990) Language Learning Strategies. What Every Teacher Should Know. Wadsworth: Heinle & Heinle. Rivière, A. (1992). La teoría social del aprendizaje. Implicaciones educativas. En C. Palacios y J. Marchesi (eds.), Desarrollo psicológico y educación II (pp. 1-10). Madrid: Alianza. Vázquez, M. (2006) La importancia de la literatura infantil [entrada de blog]. Recuperado de http://laimportanciadelaliteraturainfantil.blogspot.com/ Winebrenner, S. (2007) Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases. Ciudad de México: Pax.PublicationOREORE.xmltext/xml2601https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/7044f6e8-3071-4285-98b8-6c8a1d09372f/downloadfdc61e1b5006a67e8b6aac558eed9a92MD51falseAnonymousREADcun/10633oai:repositorio.cun.edu.co:cun/106332025-11-05 09:38:51.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| title |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión estrategias de aprendizaje estilos de aprendizaje comprensión complejidad estrategias visuales-auditivas y kinésicas Learning Strategies Learning Styles Understanding Complexity Visual-Auditory and Kinetic Strategies |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión |
| dc.creator.fl_str_mv |
Carrión, Claudia Viviana Rodríguez, Astrid Alejandra |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carrión, Claudia Viviana Rodríguez, Astrid Alejandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias de aprendizaje estilos de aprendizaje comprensión complejidad estrategias visuales-auditivas y kinésicas Learning Strategies Learning Styles Understanding Complexity Visual-Auditory and Kinetic Strategies |
| topic |
estrategias de aprendizaje estilos de aprendizaje comprensión complejidad estrategias visuales-auditivas y kinésicas Learning Strategies Learning Styles Understanding Complexity Visual-Auditory and Kinetic Strategies |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%07-%02 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-02 00:00:00 2025-11-05T14:38:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-02 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-397X |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2711-0281.472 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-0281 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2711-0281.472 |
| identifier_str_mv |
2346-397X 10.52143/2711-0281.472 2711-0281 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633 https://doi.org/10.52143/2711-0281.472 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/472/328 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 6 , Año 2016 : Opinión Pública 2016A |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
62 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
6 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
45 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Opinión Pública |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ausubel, D. (1976). El aprendizaje significativo y funcional. Ciudad de México: McGraw Hill. Carbo, M., Dunn, R. y Dunn, K. (1986) Teaching Students to Read Through Their Individual Learning Styles. Nueva York: Pearson. Judson, S. (2000). Aprendiendo a resolver conflictos en la infancia. Manual de educación para la paz y la no violencia. Madrid: Catarata. Muñoz, J. (2004) Enseñanza-aprendizaje en estrategias metacognitivas en niños de educación infantil. Burgos, España: Universidad de Burgos. Oxford, R. (1990) Language Learning Strategies. What Every Teacher Should Know. Wadsworth: Heinle & Heinle. Rivière, A. (1992). La teoría social del aprendizaje. Implicaciones educativas. En C. Palacios y J. Marchesi (eds.), Desarrollo psicológico y educación II (pp. 1-10). Madrid: Alianza. Vázquez, M. (2006) La importancia de la literatura infantil [entrada de blog]. Recuperado de http://laimportanciadelaliteraturainfantil.blogspot.com/ Winebrenner, S. (2007) Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases. Ciudad de México: Pax. |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/472 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/7044f6e8-3071-4285-98b8-6c8a1d09372f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdc61e1b5006a67e8b6aac558eed9a92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967401457680384 |
