Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión

Autores:
Carrión, Claudia Viviana
Rodríguez, Astrid Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10633
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633
https://doi.org/10.52143/2711-0281.472
Palabra clave:
estrategias de aprendizaje
estilos de aprendizaje
comprensión
complejidad
estrategias visuales-auditivas y kinésicas
Learning Strategies
Learning Styles
Understanding
Complexity
Visual-Auditory and Kinetic Strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCUN2_c63e283e11ce56ec54cbe4748b564f50
oai_identifier_str oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10633
network_acronym_str RUCUN2
network_name_str Repositorio UdeC
repository_id_str
spelling Carrión, Claudia VivianaRodríguez, Astrid Alejandra2016-07-02 00:00:002025-11-05T14:38:50Z2016-07-02 00:00:00%0-%07-%022346-397Xhttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1063310.52143/2711-0281.4722711-0281https://doi.org/10.52143/2711-0281.472application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/472estrategias de aprendizajeestilos de aprendizajecomprensióncomplejidadestrategias visuales-auditivas y kinésicasLearning StrategiesLearning StylesUnderstandingComplexityVisual-Auditory and Kinetic StrategiesEstrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensiónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/472/328Núm. 6 , Año 2016 : Opinión Pública 2016A62645Opinión PúblicaAusubel, D. (1976). El aprendizaje significativo y funcional. Ciudad de México: McGraw Hill. Carbo, M., Dunn, R. y Dunn, K. (1986) Teaching Students to Read Through Their Individual Learning Styles. Nueva York: Pearson. Judson, S. (2000). Aprendiendo a resolver conflictos en la infancia. Manual de educación para la paz y la no violencia. Madrid: Catarata. Muñoz, J. (2004) Enseñanza-aprendizaje en estrategias metacognitivas en niños de educación infantil. Burgos, España: Universidad de Burgos. Oxford, R. (1990) Language Learning Strategies. What Every Teacher Should Know. Wadsworth: Heinle & Heinle. Rivière, A. (1992). La teoría social del aprendizaje. Implicaciones educativas. En C. Palacios y J. Marchesi (eds.), Desarrollo psicológico y educación II (pp. 1-10). Madrid: Alianza. Vázquez, M. (2006) La importancia de la literatura infantil [entrada de blog]. Recuperado de http://laimportanciadelaliteraturainfantil.blogspot.com/ Winebrenner, S. (2007) Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases. Ciudad de México: Pax.PublicationOREORE.xmltext/xml2601https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/7044f6e8-3071-4285-98b8-6c8a1d09372f/downloadfdc61e1b5006a67e8b6aac558eed9a92MD51falseAnonymousREADcun/10633oai:repositorio.cun.edu.co:cun/106332025-11-05 09:38:51.292https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
title Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
spellingShingle Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
estrategias de aprendizaje
estilos de aprendizaje
comprensión
complejidad
estrategias visuales-auditivas y kinésicas
Learning Strategies
Learning Styles
Understanding
Complexity
Visual-Auditory and Kinetic Strategies
title_short Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
title_full Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
title_fullStr Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
title_sort Estrategias de aprendizaje en niños de transición y su influencia en los niveles de comprensión
dc.creator.fl_str_mv Carrión, Claudia Viviana
Rodríguez, Astrid Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrión, Claudia Viviana
Rodríguez, Astrid Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de aprendizaje
estilos de aprendizaje
comprensión
complejidad
estrategias visuales-auditivas y kinésicas
Learning Strategies
Learning Styles
Understanding
Complexity
Visual-Auditory and Kinetic Strategies
topic estrategias de aprendizaje
estilos de aprendizaje
comprensión
complejidad
estrategias visuales-auditivas y kinésicas
Learning Strategies
Learning Styles
Understanding
Complexity
Visual-Auditory and Kinetic Strategies
publishDate 2025
dc.date.issued.none.fl_str_mv %0-%07-%02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-02 00:00:00
2025-11-05T14:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-02 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-397X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52143/2711-0281.472
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2711-0281
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52143/2711-0281.472
identifier_str_mv 2346-397X
10.52143/2711-0281.472
2711-0281
url https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10633
https://doi.org/10.52143/2711-0281.472
dc.language.iso.none.fl_str_mv
language_invalid_str_mv
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/download/472/328
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 6 , Año 2016 : Opinión Pública 2016A
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 62
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 45
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Opinión Pública
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ausubel, D. (1976). El aprendizaje significativo y funcional. Ciudad de México: McGraw Hill. Carbo, M., Dunn, R. y Dunn, K. (1986) Teaching Students to Read Through Their Individual Learning Styles. Nueva York: Pearson. Judson, S. (2000). Aprendiendo a resolver conflictos en la infancia. Manual de educación para la paz y la no violencia. Madrid: Catarata. Muñoz, J. (2004) Enseñanza-aprendizaje en estrategias metacognitivas en niños de educación infantil. Burgos, España: Universidad de Burgos. Oxford, R. (1990) Language Learning Strategies. What Every Teacher Should Know. Wadsworth: Heinle & Heinle. Rivière, A. (1992). La teoría social del aprendizaje. Implicaciones educativas. En C. Palacios y J. Marchesi (eds.), Desarrollo psicológico y educación II (pp. 1-10). Madrid: Alianza. Vázquez, M. (2006) La importancia de la literatura infantil [entrada de blog]. Recuperado de http://laimportanciadelaliteraturainfantil.blogspot.com/ Winebrenner, S. (2007) Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases. Ciudad de México: Pax.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo Editorial CUN
dc.source.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/opinionpublica/article/view/472
institution Universidad de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/7044f6e8-3071-4285-98b8-6c8a1d09372f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdc61e1b5006a67e8b6aac558eed9a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849967401457680384