COCA COLA La evolución de la estrategia en la comunicación

La evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas han ido progresando del mismo modo que lo ha hecho la sociedad y su contexto. Adaptarse a las cambiantes formas y normas de comunicación es vital para las empresas y marcas que quieren ocupar un sitial de privilegio en el mercado. Entend...

Full description

Autores:
Lozano Culma, Fabián Lozano
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7751
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7751
Palabra clave:
comunicacion de las ideas
Marketing
Estudio de mercado
comunicacion
comunicacion de masas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas han ido progresando del mismo modo que lo ha hecho la sociedad y su contexto. Adaptarse a las cambiantes formas y normas de comunicación es vital para las empresas y marcas que quieren ocupar un sitial de privilegio en el mercado. Entender cómo la estrategia comunicativa ha ido cambiando nos ayuda a visualizar cómo será el futuro, imaginar alternativas que nos permitan pensar hacia dónde vamos y cuáles pueden ser los próximos contextos en los que tengamos que trabajar para llegar a un nuevo tipo de consumidor. Para ejemplificar esta evolución tomaré como referente la estrategia comunicativa de la marca Coca-Cola. Por un lado me propongo estudiar una marca que siempre ha ido ligada al éxito, que cuenta con una amplia trayectoria que permite ir analizando los diferentes momentos históricos que hemos ido atravesando, desde la I Guerra Mundial hasta la crisis económica actual, por ejemplo. Entender cómo han sabido diseñar estrategias adecuadas al contexto histórico y social de cada época, acercarse a un tipo de público muy variado, competir en el mercado y ser a su vez un referente publicitario para sus competidores, como marca innovadora y creativa en los mensajes que transmite, tomándolos como referencia, nos permitirá vislumbrar el futuro de la comunicación.